Secuestraron 4.500 litros de alcohol en 21 allanamientos

Los allanamientos se realizaron en la extensión del barrio 30 de Octubre a través de un trabajo de investigación de la Unidad Regional, la Policía Comunitaria y la Brigada de Investigaciones.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Leonardo Bustos, confirmó a El Patagónico que en el día de ayer se secuestraron 4.500 litros de bebidas alcohólicas en la extensión del barrio 30 de Octubre.

En este sentido, señaló que los 21 allanamientos que se realizaron en el sector fueron producto del "trabajo de investigación de más de un mes del personal de la Unidad Regional, junto con la Policía Comunitaria y la Brigada de Investigaciones".

"Se pudo establecer que en 21 viviendas particulares se comercializaban bebidas alcohólicas y alimentos y ninguna estaba habilitada por la Municipalidad. No se sabía si los alimentos estaban vencidos, cuál era la procedencia y si se respetaba la cadena de frío", dijo Bustos.

Asimismo, aclaró que la policía estaba abocada a dar con la venta clandestina de bebidas alcohólicas, dado que "trabajar en estas contravenciones nos va a permitir prevenir delitos en contra de las personas y de índole sexual. Hay que tener en cuenta que siempre que se cometen estos ilícitos hay ingesta de alcohol de por medio".

En cuanto al destino de la cantidad de alcohol secuestrado, el jefe de la Policía remarcó que se procederá de la misma manera que en otros operativos, será cambiado, en una conocida cadena de supermercado, por leche que luego será entregada a distintos comedores de la ciudad.

Finalmente, Bustos concluyó que "no sabíamos si esta venta se realizaba a menores de edad". En este marco, el jefe de la Policía descartó que haya detenidos aduciendo que "esto es una infracción municipal, por lo que se procedió a clausurar las 21 viviendas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico