Secuestraron 49 armas, robaron 80 autos y hubo más de 400 detenidos en 6 meses

La Unidad Regional informó que desde el 1 de enero hasta la fecha, las armas incautadas aumentaron a diferencia del 2015. En lo que respecta a los vehículos que fueron robados, se registraron 80 denuncias y hasta el momento son 468 las personas detenidas en distintos operativos en Comodoro, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y Camarones.

Desde la Unidad Regional brindaron a El Patagónico un detallado informe sobre los trabajos que vienen realizando desde el comienzo de año hasta la fecha. A través de distintos operativos se logró dar con el secuestro de 49 armas que circulaban en forma ilegal en Comodoro Rivadavia y que habían sido utilizadas en distintos hechos delictivos. Durante los primeros seis meses del año, pero durante el 2015, la cantidad fue de 32 armas de fuego de distintos calibres que habían sido secuestradas.

De enero a la fecha en todas las comisarias dependientes de la U.R de la ciudad, que además incluye a las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, y Camarones, gracias al trabajo de los efectivos policiales se han logrado sacar de circulación un total de 49 armas, en algunos casos resultaron ser de fabricación casera o conocidas como "tumberas".

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, se trata en su mayoría de armas que "han sido sustraídas, que están limadas y/o que han sido utilizadas en distintos hechos delictivos", explicaban fuentes policiales que agregaban que "hoy en día hay una circulación de armas ilegales que es importante".

En lo que concierne a las denuncias por robo de vehículos, hasta el momento el registro es de 80 automóviles que han sido denunciados como sustraídos.

El dato no es menor teniendo en cuenta que durante este mismo periodo, durante el 2015, fueron 110 automóviles los robados en diferentes barrios de la ciudad. "Son hechos que se vienen dando en diferentes jurisdicciones, pero en la mayoría de los casos se han recuperado", manifestaron desde la U.R.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con los detenidos hasta ahora en la ciudad petrolera a través de distintos procedimientos, se contabilizan alrededor de 468 personas que han sido detenidas por distintas causas y hechos delictivos en lo que va del 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico