Secuestraron documentación sobre Soria y no descartan sancionar a Prefectura

La documentación formará parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en relación a Osvaldo Marcelo Soria, autor del triple crimen en Standart.

El jefe de fiscales del Juan Carlos Caperochipi junto a la fiscal Camila Banfi y la Brigada de Investigaciones, a cargo del subcomisario Juan Carrasco, realizaron ayer desde las 17 horas y hasta horas de la noche, un allanamiento en la dependencia local de Prefectura Naval. Allí fueron recibidos por el prefecto mayor, José María Bustos, a quien se le requirió documentación correspondiente al sub oficial, Osvaldo Marcelo Soria.

"Se desarrolló con total normalidad" explicó sobre la diligencia que se desarrollaron "con absoluta colaboración del personal de la Prefectura Naval" y donde "pudimos acceder a todos los elementos que consideramos de interés para la investigación. Se secuestró muchísima documentación y efectos personales".

No descartó una acusación hacia Prefectura Naval, pero aclaró que en principio debe haber un anoticiamiento de una conducta que sea delito y que eso, se podrá observar en el análisis de la información secuestrada, pero que en principio aparecería atribuible, "incumplimiento de deberes como funcionario público hasta el mayor de gravedad como encubrimiento".

Con respecto a la existencia de denuncias previas, Caperochipi aseguró "en el Ministerio Público Fiscal trámito una causa por un hecho ocurrido en 2011 por presunto delito contra la integridad sexual", pero la causa fue sobreseída a partir de que no se ratificó en las audiencias correspondientes.

A partir de ello, afirmó que el Ministerio no tiene ninguna otra denuncia de otro hecho de violencia familiar o de otras características. Sobre la confirmación de varias personas sobre que habría denuncias tanto ante la Comisaría de la Mujer como ante la Prefectura, adelantó que se tomarán las entrevistas necesarias a quienes hablaron de la existencia de denuncias y a la víctima en particular, lo que dependerá de la evolución de su estado físico.

RESTITUCIÓN DEL ARMA

Por su parte, la fiscal Camila Banfi detalló que en el 2012, debido a la denuncia realizada por violencia a Soria, Prefectura lo sancionó por 60 días, periíodo en el que además se le retiró el arma reglamentaria "porque tienen una legislación estricta en cuanto a los actos de los hombres de la fuerza", dijo y aclaró que luego de esos días Prefectura realizó una administración sumaria y se resolvió restituirle el arma.

Asimismo, indicó que resta determinar cómo fue que se resolvió la restitución y cuáles fueron los elementos que habilitaron al personal de Prefectura para realizarlo y fue en este marco que se llevó a cabo el allanamiento para determinar si hubo o no una irregularidad de quienes tiene la facultad para evaluar las conductas.

Se secuestraron en la oficina local varios libros de parte diario para saber si había algún tipo de presentación de su ex mujer Fabiana Contreras y también se secuestró documentación relacionada con legajos de sumario de Osvaldo Soria. "Son informáticos así que se los extrajo ayer y se procedió al registro y solicitud de elementos. Toda la información ya sea en soporte papel o digital que puedan ayudar a determinar por qué Soria tenía la posesión del arma y su posterior restitución".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico