Secuestraron el libro de parte diario de la comisaría de General Mosconi

El fiscal Martín Cárcamo investiga las presuntas torturas y vejaciones que tres policías cometieron contra un joven de 18 años el viernes a la noche, mientras estaba detenido en la comisaría de Mosconi. "Se investiga al personal policial de dicha dependencia, específicamente el turno que ingresó el día del hecho a las 13:45 y egresó a las 6:45 de la mañana del día siguiente", dijo Cárcamo.

El fiscal Martín Cárcamo es el encargado de investigar las presuntas torturas y vejaciones cometidas por al menos tres policías en la comisaría de Mosconi el sábado pasado en contra de un joven de 18 años que estaba detenido por hurto.
La causa fue iniciada por la fiscal Camila Banfi luego de que a las 23 del viernes la víctima se quebrase frente a ella en el Hospital Regional y le contara lo que sufrió en la comisaría. Dijo que lo habían colgado con su propia campera de neoprene y que lo quisieron matar luego de golpearlo. Los golpes fueron certificados por los médicos.
El joven fue encontrado en el calabozo por otros tres policías que escucharon ruidos y se acercaron. Cuando fueron a verlo, estaba asfixiándose. Colgaba de su campera en una celda sin energía eléctrica, justo la misma en la que el 10 de diciembre del año pasado otro detenido, Lucas Fuentes, fue hallado sin vida, con signos de ahorcamiento. Ese hecho aún no fue esclarecido.
De todo el procedimiento y de la denuncia del joven estuvieron al tanto la jueza Daniela Arcuri y la defensora oficial, Cristina Sadino, junto a especialistas de la Fiscalía.
El joven de 18 años describió a tres policías de la comisaría Mosconi como los autores de las vejaciones. "Uno gordito, uno alto y uno pelado" dijo.
Desde la Fiscalía se informó que se recibió la declaración testimonial a la víctima y que se procedió a realizar una inspección ocular en el lugar del hecho. Además se secuestró el libro de partes diarios de la comisaría de Kilómetro 3.
La causa se encuentra en plena etapa de investigación y se aclaró que por la gravedad de los hechos investigados se prescinde de informar a la opinión pública acerca de las medidas de investigación ya adoptadas.
El fiscal Cárcamo aseguró que "se investiga al personal policial de dicha dependencia, específicamente el turno que ingresó el día del hecho a las 13:45 y egresó a las 6:45 de la mañana del día siguiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico