Secuestraron frascos con aceite de cannabis en un paso fronterizo

Gendarmería Nacional realizó controles en el Paso "La Dorotea", a un ómnibus procedente de Chile. En un bolso hallaron frascos con aceite de cannabis sativa y la mujer que los transportaba no tenía la prescripción médica.

Personal del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional apostado en el paso internacional "La Dorotea"- cercano a la localidad de Río Turbio - realizó un control a un transporte de pasajeros, proveniente de Puerto Natales, Chile.

Los gendarmes subieron al interior de un colectivo para controlar y revisar equipajes, y en el sector donde va guardada la rueda de auxilio, los agentes detectaron un bolso de mano que tenía dos frascos de plástico que contenían aceita de cannabis sativa.

Al interrogar a los pasajeros se comprobó que el bolso pertenecía a una mujer mayor de edad, oriunda de El Calafate y al solicitarle documentación o prescripción médica que autorizara la posesión de esa sustancia para uso medicinal –única forma legal para poseer aceites derivados del cannabis en Argentina- manifestó que no lo tenía.

Ante esta situación, se dio intervención al secretario Penal del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien labró una actuación en el marco de la Ley 23737 (ley de estupefacientes), se fijó el domicilio de la dueña del bolso, se secuestró la sustancia y la involucrada quedó en libertad supeditada a la causa.

Simultáneamente, los peritos sometieron la sustancia secuestrada al test de orientación, que arrojó que el aceite estaba realizando efectivamente a base de "cannabis sativa", así lo indicó Tiempo Sur.

El valor total estimado de lo secuestrado llegaría a unos $5.100, según informó un comunicado de prensa firmado por el Comandante Truant, a cargo del Escuadrón 43.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico