Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en Arroyo Verde

Un total de 7,6 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en el marco del operativo que se denominó "Saturación" y que fue desplegado sobre la ruta Nacional N° 3, a la altura de Arroyo Verde. La droga era transportada por un hombre de nacionalidad paraguaya que tenía como destino Río Gallegos. De abril a esta parte ya se secuestraron más de 27 kilos de droga en ese límite interprovincial.

Fue el perro "Alexis" quien detectó la presencia de droga en la baulera del micro que había salido de la Terminal de Liniers, Buenos Aires, y tenía como destino final Río Gallegos, Santa Cruz.
La droga estaba escondida en el equipaje de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien resultó detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Rawson, donde será indago en las próximas horas por el delito de transporte de estupefacientes.
El hallazgo se produjo en horas del mediodía de ayer en el puesto interprovincial Arroyo Verde, donde personal de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional llevó a cabo el operativo.
Tras constatarse con la presencia de testigos civiles la existencia de droga, la misma fue debidamente pesada y arrojó un total de 7,609 kilogramos, lo cual se suma a los 20,651 kilogramos de marihuana, los 6.911 kilogramos de cocaína y 62 kilogramos de hojas de coca secuestradas desde abril a esta parte.
A todo esto, las fuentes oficiales a las que tuvo acceso El Patagónico destacaron que desde la cumbre "Antinarco" que se llevó a cabo en Puerto Madryn durante abril, también se secuestraron 9 armas de diferentes calibres y se detuvo a 48 personas, 9 de ellas mujeres, todo lo cual se realizó durante 67 procedimientos llevados adelante por fuerzas federales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico