Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en un camión cargado de cal

Más de 3.200 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión cargado con cal en una ruta de la provincia de Chaco, y cuatro personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda de narcos, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los procedimientos fueron realizados el miércoles por la tarde por personal de la Unidad Investigativa de la "Agrupación Chaco" de GNA y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según indicaron los voceros, los gendarmes notaron la presencia de un camión de gran porte transitando por un camino vecinal en una zona deshabitada próxima a la ruta nacional 12, por lo que sospecharon que podía estar vinculado a alguna actividad ilícita y decidieron detener su marcha.
Al revisar el contenido del área de carga del camión descubrieron que entre bolsas de cal habían sido escondidos 151 bultos con paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 3.278,450 kilogramos.
El chofer fue inmediatamente aprehendido, en tanto que los pesquisas averiguaron que el hombre circulaba precedido por dos cómplices en otro vehículo que viajaba más adelante como "campana", es decir con la misión de alertarlo por posibles controles.
Dicho auto fue interceptado por una patrulla fija instalada en el Puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, y ambos ocupantes fueron arrestados.
Más tarde, y por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña interviniente, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en domicilios de las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, en Chaco, y Corrientes.
En los procedimientos fue detenida una cuarta persona y fueron secuestrados otros dos vehículos y documentación útil para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico