Secuestraron en Rada Tilly el coche que usó el supuesto asesino de Matías Suárez

Joaquín Suárez, quien fue señalado por testigos como autor del disparo que el miércoles por la tarde acabó con la vida de su primo en el barrio San Cayetano, continúa prófugo. En su búsqueda, ayer la policía allanó un departamento de Rada Tilly donde reside su hermana. Aunque el resultado fue negativo, a 100 metros de distancia estaba el Peugeot 206 que el sospechoso utilizó el día del crimen para escapar. La Justicia libró su captura internacional ante la presunción de que podría fugarse hacia Chile. Su propia madre fue testigo del ataque contra Matías Suárez.

En medio de dolor por el crimen de Matías Ezequiel Suárez (26), ocurrido durante la tarde del miércoles en la calle Pasteur del barrio San Cayetano, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia cumplió ayer con distintas diligencias desde la madrugada para tratar de ubicar a quien es señalado como su asesino. Se trata de su primo, identificado por fuentes oficiales como Joaquín Suárez (24).
Tal como informó El Patagónico en su edición de ayer la fiscal Mónica García, quien estaba de turno en momentos que ocurrió el homicidio, solicitó la detención y captura nacional e internacional del sospechoso. También efectuó las comunicaciones correspondientes para alertar a las fuerzas de seguridad de las provincias vecinas y los pasos fronterizos con Chile.
Según se supo, Joaquín Suárez nació en Chile y tiene doble nacionalidad. Y ante cualquier intento de salir de Comodoro Rivadavia se activaron esos mecanismos judiciales. En forma paralela algunos familiares de la víctima, quienes habían amenazado con hacer justicia por mano propia, merodearon algunos domicilios de los familiares del supuesto asesino.
Sin embargo, los investigadores con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía tomaron los recaudos necesarios para evitar una venganza. A pesar del clima tenso, fuentes oficiales señalaron que otros familiares de Matías Suárez colaboraron con la investigación para procurar la detención del sospechoso.

SECUESTRO DEL AUTO
Durante la mañana de ayer el caso fue asignado a la fiscal general Camila Banfi, quien fue la que solicitó la orden de allanamiento a la casa de la hermana de Joaquín Suárez, quien reside junto a su pareja en un departamento del complejo habitacional y comercial Plaza Domus, sobre avenida Almirante Brown 750, en el ingreso a Rada Tilly.
La pareja de la hermana del sospechoso invitó a ingresar a los efectivos a su casa para demostrar que no ocultaba a nadie. En el lugar tampoco se hallaron elementos de interés para la causa.
La requisa se desarrolló a partir de las 16 de ayer, previo a constatarse que el Peugeot 206 que utilizó el presunto homicida para huir estaba estacionado a 100 metros de la casa de su hermana, al final de la calle Gustavo Binder.
El Peugeot 206, de color azul, patente FIC 623, fue requisado ante la presencia de los dos jefes de la Brigada, el subcomisario Juan Carrasco y el oficial principal Pablo Lobos, y una testigo de actuación. En el interior no se encontró ninguna pertenencia de Joaquín Suárez, aunque el rodado fue secuestrado y depositado en la comisaría de Rada Tilly.
Al cierre de esta edición los investigadores continuaban con distintas medidas judiciales para tratar de dar con el paradero del joven, quien estuvo imputado –y luego absuelto- por el homicidio de Juan Cruz Acosta, ocurrido en mayo de 2013 en la calle Angel Velaz al 1.300 del barrio Quirno Costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico