Secuestraron un auto "mellizo" en Kilómetro 8

La División Sustracción Automotores de Comodoro Rivadavia, a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, en un control de tránsito el sábado secuestró un Chevrolet Corsa "mellizo" que circulaba en la ruta Provincial 1. Tenía la chapa patente cambiada y el número de los vidrios había sido borrado. En otro procedimiento, la División recuperó grúas y camiones en Corrientes y La Matanza, vehículos que habían sido alquilados en Comodoro por una empresa ficticia para luego introducirlos en el mercado ilegal en el norte del país.
La División Sustracción Automotores continúa secuestrando vehículos que presentan distintos impedimentos para circular en Comodoro Rivadavia y en el país. El sábado al mediodía, personal de la División a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, junto a efectivos de la Policía de Kilómetro 8, realizaron un control operacional sobre ruta provincial 1 y descubrió un automóvil "mellizo".
Según informó a El Patagónico el jefe policial, durante los controles se secuestró un Chevrolet Corsa -domino BSP 026- que era "mellizo". Según se supo, el vehículo era similar al original pero estaba modificado.
Su chapa patente no correspondía con el número de chasis y motor, e incluso los sabuesos descubrieron que los números de los vidrios estaban "raspados".
Además este vehículo secuestrado tenía un color de chapa "muy artesanal", que no correspondía al original que era rojo. La policía identificó al tenedor del automóvil como Pablo Gallardo y ahora investigará las circunstancias en las que el mismo llegó a manos de su tenedor.

RECUPERARON VEHICULOS EN CORRIENTES
La División Sustracciones Automotores participó el año pasado en una de las investigaciones más complejas y resonantes que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, en la que se comprobó la connivencia de policías provinciales y estafadores.
Ahora, durante seis meses también realizó una investigación a raíz de una denuncia de un empresario de Comodoro Rivadavia que había sido estafado por una empresa ficticia que simuló un alquiler de vehículos y luego los vendió en el norte del país.
Según pudieron averiguar los investigadores, los camiones y grúas que habían sido alquiladas fueron "sacadas" de la provincia del Chubut y "colocadas" en la provincia de Corrientes y en La Matanza. Los "colocadores" habían falsificado papeles para introducirlos en el mercado ilegal.
Los rastreadores realizaron allanamientos en Trelew en busca de documentación que interesaba para la causa, pero no pudieron detener al principal sospechoso, un hombre del que no trascendió su identidad porque continúa siendo buscado, pero que cuenta con antecedentes en el negocio de las estafas.
El sospechoso incluso estaría involucrado con una de las bandas que ha sido investigada hace cinco años atrás por estafas, robos de vehículos, falsificación y adulteración de automotores, con víctimas en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, General Conesa, Viedma y Buenos Aires.
Aquella banda que tenía ramificaciones a lo largo del "corredor patagónico", puso a la venta vehículos originalmente alquilados o robados y se ha dedicado a falsificar y suscribir documentación, todo mediante engaño, lo mismo que comprar vehículos con cheques adulterados o robados.
"Se hacía un contrato de alquiler del vehículo, que antes de la primera cuota ya era vendido en el corredor patagónico" habían advertido ya hace tiempo sobre esta modalidad delictiva desde la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico