Secuestraron una escopeta a un hombre que amenazó al dueño de un inquilinato

El conflicto se desató durante la noche del viernes en el barrio San Martín. El propietario del lugar avisó a la policía que había sido amenazado por un ciudadano dominicano que acompañaba a su inquilina, de la misma nacionalidad. Al llegar la policía, el individuo cargaba una escopeta de doble caño que fue secuestrada. También tenía una pistola de fogueo en la cintura.

El dueño de un inquilinato de Los Pensamientos y San Martín ya el miércoles había mantenido discusiones con la mujer a la que le alquilaba un departamento.
Según la denuncia que presentó en la Seccional Séptima, el viernes sobre las 20 volvió a protagonizar un altercado con la mujer por el pago del alquiler. Pero en esta ocasión la joven estaba en compañía de un hombre de nacionalidad dominicana, quien lo amenazó con un arma de fuego.
El propio jefe de la Séptima, comisario Omar Delgado, junto al oficial Damián Lacane y el cabo primero Ezequiel Gauna llegaron hasta el departamento que se encuentra en un segundo piso. Los efectivos observaron por una ventana delantera que uno de los ocupantes cerraba y accionaba una escopeta con intenciones de disparar.
Ante la circunstancia los uniformados se introdujeron a la vivienda y redujeron al hombre tirándolo al suelo y desarmándolo. El individuo, además de la escopeta calibre 16 doble caño con dos cartuchos, tenía en la cintura una pistola que después se corroboró que era de fogueo, similar a una 9 milímetros.
El sospechoso fue identificado por fuentes oficiales como Angel Ismael Arias Rosario, de 24 años, quien tenía documentación de su nacionalidad de origen, pero carecía de alguna constancia de permiso de residencia en el país, se informó.
En el caso tomó intervención la funcionaria fiscal de turno Silvia Chaura, quien solicitó la detención del sospechoso en averiguación del delito de abuso de arma de fuego en infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Además, las autoridades judiciales dieron aviso al área de Migraciones para conocer su situación de estadía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico