Secuestraron una tonelada de marihuana

En uno de los operativos más importantes de la provincia patagónica se logró el secuestro de un cargamento valuado en u$s 2 millones. Todos los operativos desarrollados desde esta mañana fueron ordenados por la Justicia Federal y actuó Gendarmería Nacional.

Una cantidad de droga sin precedentes en la provincia de Neuquén marcó el allanamiento que ayer se hizo en Picún Leufú en el que se secuestraron aproximadamente 1000 kilos de marihuana mediante el trabajo coordinado de unos 70 miembros de la Gendarmería Nacional quienes actuaron a pedido del juez Federal Gustavo Villanueva.

Los operativos comenzaron por la mañana temprano y se concentraron la zona rural de la localidad neuquina y también sobre la Ruta Nacional 237. Con las primeras horas del día los camiones de la fuerza nacional y el despliegue de gendarmes vestidos de fajina y de civil marcaron el ritmo de una jornada que terminó en el secuestro de droga más grande en Neuquén.

Pese al revuelo que causó entre los vecinos esa invasión policial, durante todo el día el hermetismo por parte de las autoridades fue total y en los organismos relacionados con el caso se ordenó no hablar con los medios de prensa.

El juez Villanueva es quien está a cargo del caso pero ayer prefirió no hacer declaraciones, según pudo reconstruir "Río Negro, para no entorpecer la investigación y los procedimientos que al final del día no habían terminado y que podrían tener nuevas ramificaciones.

DESTINO INTERNACIONAL

Fuentes extraoficiales informaron al diario de Río Negro que la marihuana tenía como destino Chile por lo que ayer se la incautó en tránsito. A su vez, se indicó que el operativo tuvo una precisión "impecable" y, hasta la fecha, no hay registros del secuestro de tanta cantidad de droga en la provincia (ver aparte). El cargamento fue valuado aproximadamente en u$s 2 millones.

Cabe señalar que la jornada de allanamientos había comenzado el jueves con dos operativos en la capital, pero no arrojó datos positivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico