Secuestraron vehículos y autopartes en múltiples allanamientos

Desde las primeras horas de este jueves personal policial de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew, llevan adelante allanamientos en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento - adelantaron a El Patagónico- se secuestraron vehículos, chasis y motores adulterados.

Según confirmaron a este medio fuentes oficiales se trata de allanamientos realizados en Bella Vista, Kilómetro 17 y Juan XXIII. Durante los operativos actuó personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew.

Los allanamientos continúan y hasta ahora se secuestraron cinco vehículos, chasis y motores adulterados.

operativos.mp4

Además se decomisó un chasis de Ford Ranger con pedido de secuestro y otras autopartes, entre ellas; cajas de cambio, motores, puertas, capot, etc.

Hasta ahora los allanamientos "son altamente positivos" describieron los investigadores.

CONFERENCIA DE PRENSA

En horas de este mediodía, la fiscal Camila Banfi acompañada por la Jefatura de la Unidad Regional, el segundo jefe de Drogas Adrián Muñoz, brindaron de los allanamientos que hasta ahora continúan en distintos sectores de la ciudad. No hay detenidos, pero una persona está imputada.

Banfi describió que los operativos que estiman extenderse hasta las últimas horas de este jueves tienen que ver con "la prevención y control de lo que es autopartes, vehículos devastados, chasis, motor, vehículo con pedido de secuestros activos por robo. Es lo que se buscaba".

Desde un primer momento desde la Fiscalía aclaró que "no se solicitó detenciones porque justamente es un delito que comprende varios hechos y hay que investigar el encubrimiento de estos delitos y también lo que se pueda relevar de estos allanamientos".

Una vez que culminen los operativos Fiscalía "se analizará lo obtenido en los allanamientos, sé que hay gran cantidad de autopartes, chasis devastados, con un vehículo que tenía pedido de secuestro activos por robo".

En un primer momento la División Sustracción de Automotores dio conocimiento que a través de medios públicos "se estaban ofreciendo sin ningún tipo de control partes de autos" dijo la fiscal quien agregó que existe una normativa nacional "donde esas autopartes tienen que estar registradas. Esto no se estaba cumpliendo".

Paralelamente detectó automóviles con chasis y motores devastados. "Ha ido incrementando en lo que va desde principio de año a la fecha las estadísticas de los casos fiscales", describió.

En los lugares donde se desplegaron los allanamientos aseguró que "se detectó la compra y venta ilegal, no tenían habilitaciones comerciales, ni control sanitario y ambiental".

Hay una persona sindicada como la cual depositaba las autopartes en los predios que fueron allanados en la zona del Cordón Forestal. "Tenemos que investigarlo", explicó Banfi.

Desde la Planta de Verificación de Automotores y el segundo jefe de Drogas Adrián Muñoz describió que en los predios "había muchísimos vehículos y material desguazado".

Las diligencias que se iniciaron a las 09.00 y hasta este mediodía "detectamos muchísimas irregularidades en documentación de vehículos que estaban en el lugar, motores con numeración adulterada, chasis elementos que se utilizan para adulterar motores".

En lo que concierne a la cantidad de autopartes recuperadas dijo que se trataban hasta ese momento "700 calculamos que a las 18 será el doble las pieza secuestradas, recién vamos la mitad del predio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico