Seguí en directo el partido entre Gimnasia y Olímpico

Se enfrentan desde las 22:00 por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" marcha firme en lo más alto de la Conferencia Sur, mientras que los santiagueños son punteros en la Norte.

Embed


Olímpico de La Banda, líder de la Conferencia Norte, y Gimnasia Indalo, puntero en la división Sur, protagonizarán el duelo más atractivo del programa de hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se desarrollará en el estadio Vicente Rosales del club santiagueño, desde las 22, con el arbitraje del binomio que componen Alejandro Chiti-Jorge Chávez.
Olímpico, dirigido por Fernando Duró, es el equipo de mejor rendimiento en lo que va de la temporada (66,7 por ciento), con un registro de 32 triunfos y 16 derrotas.
El equipo santiagueño, además, ostenta una espectacular campaña en condición de local, donde logró 22 triunfos en 23 presentaciones (solamente fue vencido por San Lorenzo).
El conjunto bandeño viene de perder en forma ajustada ante Argentino de Junín, por 69-67.
Por su lado, el combinado patagónico, que ostenta un registro provisorio de 30 victorias y 18 caídas (62,5) le ganó por estrecho margen a Sionista de Paraná por 77-70, en su anterior presentación.
En el quinteto 'verde' que conduce Gonzalo García se produjo un cambio en las últimas horas: no está más el perimetral Gastón Luchino, reemplazado por Jonathan Machuca, ex Libertad de Sunchales.
Además, desde las 21 y en el "Héctor Etchart" de Caballito, habrá otro encuentro prometedor: San Lorenzo (28-22) se medirá con el ascendente Obras Basket (28-22). Los árbitros serán Pablo Estévez-Mario Aluz.
El conjunto 'azulgrana', el que mayor presupuesto invirtió desde comienzos de temporada, no tendrá a disposición al extranjero Mickell Gladness, afectado por un desgarro. Todavía no resolvió completamente la llegada del interno uruguayo Mathías Calfani (Malvin).
Mientras que Obras, con un ala pivote extranjero determinante como Dennis Horner, viene en alza y acumula seis triunfos consecutivos, el último en la noche del sábado ante Sionista de Paraná, por 73-69
El entrenador del 'Tachero', el español Trifón Poch, no podrá contar con el pivote bonaerense Juan Gutiérrez, que está restableciéndose de una molestia en la espalda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico