Seguí el partido entre Gimnasia Indalo y Argentino en directo

El líder viene de una gran victoria e irá por más, cuando reciba hoy desde las 21:30 al recuperado Argentino de Junín, en una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Embed


Gimnasia Indalo (31-20) intentará quedar más cerca del número 1 en la Conferencia Sur, cuando reciba hoy al recuperado Argentino de Junín (23-28), por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el Socios Fundadores, desde las 21:30, y los jueces serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
El conjunto patagónico, líder de la zona, buscará la victoria que lo acerque al objetivo. Los dirigidos por Gonzalo García vienen de vapulear por 99-70 a Obras Basket.
Mientras que los juninenses reaccionaron en el momento justo, metieron un sprint de cinco triunfos seguidos (todos en el Fortín de las Morochas) y ahora ven la tabla de posiciones desde otro sector.
El equipo de Marcelo Richotti –ex DT del "Verde" sureño– está sexto en el Sur y hasta se ilusiona con la posibilidad de disputar playoffs de cuartos de final, cuando un mes atrás peleaba por escaparle a la última colocación.
Desde las 21:00, en tanto, Bahía Basket (29-24), cuarto en la zona Sur, se topará con Quimsa de Santiago del Estero (29-22), escolta en la división Norte. Los árbitros convocados son Diego Rougier y Javier Mendoza.
El quinteto bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili, asoma en estado de gracia en el Osvaldo Casanova y reúne catorce triunfos consecutivos.
Los santiagueños, por su parte, experimentaron un sensible repunte en este tramo de cierre del certamen, a punto tal de haber ganado cuatro de los seis últimos encuentros que disputó.
Por último, a partir de las 21:30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas de Córdoba (23-29) buscará dar el paso definitivo para garantizar la permanencia en la Liga, cuando reciba a San Martín de Corrientes (26-26). El binomio arbitral estará compuesto por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
El quinteto "griego" viene de alcanzar dos victorias en hilera (ante Ferro y San Lorenzo, ambas como visitante), marcadores que le permitieron a los conducidos por Carlos Romano conseguir oxígeno en su lucha por quedarse en la LNB.
El experimentado base Bruno Lábaque está en duda para alistarse como titular en Atenas, a causa de una molestia en el hombro izquierdo.
Por su lado, el conjunto correntino, ya con todo el plantel disponible (se restablecieron de sendas lesiones el base Diego Ciorciari y el escolta Mateo Bolívar), obtuvo un ajustado éxito sobre Instituto por 84-83, también en la capital cordobesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico