Seguí en vivo la ruptura del Glaciar Perito Moreno

El fenómeno que comenzó este martes en el Parque Nacional Los Glaciares, culmirá dentro de las próximas 72 horas, con la caída final del arco de hielo.

"Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y que atrae a turistas del mundo entero, expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al iniciarse el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

El fenómeno, que culminará dentro de las próximas 72 horas con la caída final del arco de hielo, comenzó ayer en el Parque Nacional Los Glaciares.

"Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año", recordó el ministro de Turismo.
"Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y que atrae a turistas del mundo entero ", subrayó Santos.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, señaló que "el planeta nos ofrece cuatro elementos muy potentes, elementos que forman parte de nuestra organicidad, y nuestra obligación como seres humanos plenos es tener reverencia hacia esa realidad material".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico