Seguirá internado en el COSE el menor que asaltó a funcionario judicial de Sarmiento

Por pedido de la Fiscalía de Sarmiento, el juez Daniel Pérez resolvió que el adolescente implicado en el robo armado al director de la Oficina Judicial siga alojado en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) de Trelew.

Por pedido de la Fiscalía de Sarmiento, el juez Daniel Pérez resolvió que el adolescente implicado en el robo armado al director de la Oficina Judicial siga alojado en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) de Trelew. La medida será revisada el 16 de agosto.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva se desarrolló el lunes en los tribunales de Sarmiento. El menor alojado en el COSE participó del acto judicial mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Trelew. En tanto, el segundo adolecente bajo proceso judicial se presentó acompañado por su madre.
Ambos recibieron el asesoramiento legal del defensor público Gustavo Oyarzún y de la representante de la Asesoría de Menores, Gabriela Francisco. La fiscal Laura Castagno requirió al magistrado que se mantuvieran las medidas socioeducativas impuestas el 15 de febrero por el término de otros tres meses.
Expuso que se mantienen el riesgo procesal del peligro de fuga, las características del robo y la pena en expectativa. Castagno detalló que analizaron imágenes de videos tomados por cámaras de seguridad cercanos al domicilio de las víctimas. Se identificó al acusado y a otros sospechosos cuando caminaban en dirección a la casa del funcionario judicial.
También se incorporó al legajo el reconocimiento positivo de las huellas dactilares y palmares halladas en uno de los elementos de los damnificados. Y las ruedas de reconocimiento de objetos secuestrados y de personas dieron resultados positivos.
Por su parte, el defensor consideró como positivos los avances del menor internado en el COSE, quien asiste de lunes a viernes a una escuela de nivel secundario y se capacita en talleres de panadería, carpintería y herrería. El padre del joven también se encuentra detenido en Trelew por causas de robos agravados en Sarmiento.
Con respecto al adolecente que cumple arresto domiciliario, el abogado pidió que se disponga su libertad. En su resolución, el magistrado ratificó la prórroga de la internación del menor en el COSE hasta el 16 de agosto y dispuso modificar el plazo de la medida de arresto domiciliario para el segundo sospechoso. Su situación será revisada el 16 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico