Seguirá preso el sospechoso de gatillarle en la cabeza a un carnicero en un robo

Carlos Figueroa seguirá en prisión preventiva por el asalto registrado el 9 de mayo en "Carnes manjares", en el barrio Juan XXIII. El defensor del imputado pidió su arresto domiciliario, pero la Fiscalía argumentó como rechazo a ese planteo la gravedad del ilícito y el reconocimiento del sospechoso por parte de las víctimas. Además, se le imputa haber violado la libertad condicional por una condena que tiene vigente.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva contra Carlos Figueroa estuvo presidida por la juez penal Daniela Arcuri. El primero en tomar la palabra fue el defensor público Ariel Quiroga, quien asistió al imputado de haber ingresado armado a la carnicería de la avenida Kennedy al 3400.
Esta tarde-noche del 9 de mayo, según la imputación de la Fiscalía, Figueroa ingresó al local y le gatilló en la cabeza a uno de los carniceros para exigirle la recaudación del día. El proyectil no salió, pero continuó amenazando a los empleados con disparar y se llevó cerca de 100 pesos. Uno de los damnificados corrió al sospechoso hasta que se perdió en las 1008 Viviendas.
El defensor se refirió a un informe social realizado por el Servicio de Asistencia Social de la defensa que da cuenta de la existencia de un domicilio donde reside la madre de Figueroa y su familia. Consideró que era posible continuar con el proceso penal con la permanencia continua del imputado en ese domicilio.
Quiroga aseguró que de esa forma se podía evitar el peligro de entorpecimiento y de fuga del imputado. Agregó que su representado sabe que ante el más mínimo incumplimiento se le revocará la medida y seguirá cumpliendo prisión preventiva.
Para ello, invocó la Constitución de la provincia, la cual sostiene que durante la tramitación del proceso el imputado debe permanecer en libertad. Pidió así el arresto domiciliario para su defendido.
Mientras, la funcionaria fiscal Eve Ponce se opuso a la solicitud de la defensa debido a que se mantienen vigentes los presupuestos por los cuales se le dictó la prisión preventiva a Figueroa. Enumeró que existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor del asalto y además una rueda de reconocimiento de personas dio positivo.
La representante fiscal se refirió al peligro de fuga y la gravedad del ilícito en el que le gatilló en la cabeza a la víctima. Ponce también recordó que el sospechoso tiene una condena de cumplimiento condicional en Sarmiento y además está imputado en cuatro actos delictivos en trámite.
Ello "demuestra la reiteración delictiva por parte de Figueroa y si recupera la libertad hay una alta probabilidad que vuelva a cometer delito", sostuvo la funcionaria. En cuanto al peligro de entorpecimiento indicó que la víctima conoce al imputado porque frecuentaba el comercio. Requirió que se mantenga la prisión preventiva de Figueroa hasta el 29 de julio y se rechace la petición de la defensa.
La magistrada resolvió rechazar la solicitud de la defensa y mantuvo la medida privativa que viene cumpliendo Figueroa. Fundó su decisión en la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. También mencionó que el imputado ya demostró la falta de compromiso de asistir al llamado de la Justicia en otros procesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico