Seguirá con prisión domiciliaria el imputado de haber asaltado con un destornillador

En virtud del vencimiento de la medida que le fue dictada a Walter Aybar en la apertura de la investigación, se realizó ayer la revisión a pedido de la Fiscalía y se reclamó el mantenimiento del arresto domiciliario, lo cual fue confirmado por la juez natural hasta la audiencia preliminar. Está imputado por un robo agravado contra un automovilista que se produjo el 6 de marzo en el barrio Pietrobelli, donde la víctima fue atacada con un destornillador.

La audiencia de revisión fue solicitada por la funcionaria de Fiscalía, Verona Dagotto, y se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia bajo la presidencia de la juez penal, Gladys Olavarría. En tanto que el imputado Walter Luciano Aybar fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas.
A su turno, la funcionaria de Fiscalía solicitó el mantenimiento de la medida de prisión domiciliaria que viene cumpliendo Aybar y pidió que la misma se extienda hasta la audiencia preliminar, informándole a la partes que la investigación está concluida.
Dagotto afirmó que en la acusación pública sobre el caso se mantuvo la calificación jurídica de "robo doblemente gravado por ser cometido con el uso de arma y en poblado y en banda", delito que tiene una pena mínima de cinco años de prisión y la torna de cumplimiento efectivo.
Además, sostuvo en la audiencia que hasta el momento se encuentran vigentes los presupuestos por los cuales se le dictó la medida de prisión y por tal motivo solicitó que se mantenga el arresto domiciliario de Aybar hasta la celebración de la audiencia preliminar, teniendo en cuenta su estado de salud.

PELIGRO DE ENTORPECIMIENTO

Al respecto la acusadora pública sostuvo: "existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, fue detenido en cuasi flagrancia y se secuestró el arma utilizada". Agregó que el peligro de entorpecimiento persiste porque el imputado tiene antecedentes penales computables y el que se investigó fue un hecho cometido mientras se encontraba bajo libertad asistida.
Mientras, la defensora no cuestionó el mantenimiento de la medida de prisión que pesa sobre su asistido, pero sí la proporcionalidad de la duración de la misma. "Debe tener una fecha cierta, no puede quedar librada a discreción cuando la Oficina Judicial fije la audiencia preliminar", sostuvo y solicitó el término de 30 días de prisión domiciliaria para Aybar.
Finalmente la juez resolvió mantener la prisión domiciliaria de Aybar, la cual fuera dispuesta el 28 de marzo y la fundó en los peligros procesales esgrimidos por la fiscalía.
Estableció el plazo de un mes para dicha medida o bien hasta la celebración de la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.
Según el relato de la Fiscalía, Aybar junto a otros dos individuos abordó a un joven que estaba estacionado frente al Jardín Los Grillitos e intentó robarle el auto, pero la víctima se resistió. De todas maneras lo hirió con un destornillador y se apoderó de su billetera, teléfono celular y otras pertenencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico