Seguirá en prisión uno de los acusados de matar de 72 puñaladas a Funes

César Bahamonde atravesó la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Eduardo Funes ocurrido el 16 de julio de 2016 y se definió que deberá permanecer en prisión hasta que finalicé el juicio.

Este martes, en sede de Tribunales quedó ratificado por unanimidad el sostenimiento de la prisión preventiva del coimputado por la muerte de Eduardo Funes: César Bahamonde. En el marco de la audiencia, su defensora pidió su arresto domiciliario en un templo protestante y argumentó que la jueza natural realizó una doble valoración en su perjuicio. En contraposición la fiscal solicitó no se haga lugar al planteo de la defensora y se mantenga la resolución de la jueza natural, la prisión preventiva del imputado Bahamonde hasta la finalización del juicio.

PEDIDO DE DOMICILIARIA

En un primer momento la defensora de Bahamonde planteó que la jueza natural en la audiencia preliminar al evaluar los elementos probatorios efectuó una doble valoración ya que respecto a la agresión con armas a la casa de una testigo por parte de los imputados le atribuyó el peligro de entorpecimiento. Asimismo, cuestionó que se estableciera la prisión preventiva de su defendido hasta el fin del debate. "No se puede privar de libertad por seis meses más a un inocente", argumentó. Solicitando un régimen morigerado de la prisión preventiva, la permanencia de Bahamonde en un templo protestante.

Por su parte, la fiscal recordó que existe una testigo presencial del homicidio que individualiza a los atacantes, como también elementos de cargo suficientes para sostener la probabilidad de autoría de Bahamonde. Y valoró que la jueza haya considerado en su resolución la gravedad del hecho y la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. El peligro de entorpecimiento lo fundó precisamente en un hecho donde el imputado y Serrano realizan disparos contra la casa de una testigo que se encontraba en su interior con su bebé.

Finalmente el tribunal de revisión resolvió por unanimidad mantener la medida coercitiva que pesa sobre el imputado hasta la conclusión del debate, es decir hasta el próximo 18 de septiembre. Confirmando en todos sus términos la resolución de la jueza natural de la causa, Daniela Arcuri. Considerando su resolución como acabada, suficiente y bien fundada.

EL HECHO

El 16 de julio de 2016 a las 0:30 cuando Eduardo Alfredo Funes se encontraba en el exterior del Gimnasio Municipal 3, en inmediaciones de Los Plátanos y Pieragnoli, Juan Julio Serrano, César Sebastián Bahamonde, y un grupo de al menos tres personas aún no identificadas, lo agredieron con golpes de puño y patadas.

Funes escapó de sus agresores por calle Pieragnoli hacia el pasaje Los Ciruelos y fue interceptado por Serrano y Bahamonde, quienes con claras intenciones de darle muerte lo agredieron con puntapiés y golpes de puño en el cuerpo. Posteriormente, con la finalidad de seguir lesionando a la víctima, que seguía con vida, le efectuaron cortes con un elemento mono-cortante.

Luego de ello, los coimputados arrastraron a Funes hasta la zona del desagüe y allí Serrano tomó la parte superior de una cocina que se encontraba abandonada en el lugar (un gabinete de hornallas) y le propinó con ese elemento diversos golpes en el rostro a Funes, quien aún continuaba con vida.

Con el accionar descripto, los imputados causaron un padecimiento a la víctima, materializado por la crueldad desplegada al causarle 72 lesiones con diversidad de elementos.

Finalmente, Serrano y Bahamonde se retiraron del lugar corriendo. Producto de la agresión, Funes perdió la vida por "shock hemorrágico irreversible debido a múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y miembro inferior derecho y múltiples heridas contusas en cráneo y rostro, 21 lesiones causadas en el rostro, y 45 heridas cortantes no penetrantes en zona de tórax, abdomen, miembro superior derecho y miembro inferior derecho, siendo 6 las heridas cortantes penetrantes en cavidad abdominal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico