Según el gobernador, Comodoro tiene el doble de ingresos per cápita que Trelew

"Quiero echar por tierra muchas estupideces que se dicen. Nosotros tenemos los papeles con los números ciertos", afirmó Mario Das Neves al dar cuenta de los montos que la ciudad petrolera recibe por distintos conceptos superando a localidades del valle.

El gobernador Mario Das Neves se refirió este jueves a los cuestionamientos de funcionarios de Comodoro Rivadavia con respecto a las inversiones efectuadas por el Gobierno Provincial en esa ciudad y detalló que per cápita la urbe petrolera recibe por diferentes conceptos 4.137 pesos, contra 2.200 pesos de Trelew y 1.988 de Puerto Madryn.

"Nosotros tenemos los papeles con los números ciertos. Quiero echar por tierra muchas estupideces que se dicen", dijo y expresó que "esto tiene que ver con algo que le preocupa a todos los chubutenses: los famosos dislates que hubo durante años en las idas, subidas y bajadas de la coparticipación y el manoseo de acuerdo al gobierno que estuviera".

Informó el gobernador que "por habitante, sumado lo que es coparticipación federal, regalías e ingresos brutos, la compensación hidrocarburífera y fondos solidarios, per cápita en Comodoro es de 4.137 pesos, en Sarmiento 4.487 pesos, Trelew 2.200 pesos, que es la ciudad que los muchachitos estos dicen que yo favorezco, y Puerto Madryn que es la otra ciudad que estoy favoreciendo abiertamente -dijo irónico- tiene per cápita 1988 pesos".

Remarcó que "Comodoro Rivadavia y Sarmiento tienen el doble de ingreso per cápita" y agregó: "ahora, qué hacen con la plata es problema de ellos".

Y remarcó: "acá están los números claritos que marcan el ingreso per cápita por localidad y persona".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico