Según el índice Congreso, la inflación fue de 4,8% en febrero y en el año acumula 8,9%

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, disertó en el seminario "Nuevos Vientos de la Economía" en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, y afirmó que el Gobierno quiere reducir la inflación al 5% anual para el año 2019.

Los diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, del Gen, Margarita Stolbizer, y de Libres del Sur, Victoria Donda, presentaron el "índice de inflación Congreso" con serias críticas al Gobierno nacional por la suba de precios.
El diputado Marco Lavagna fue el encargado de dar los números. En febrero, según el legislador, la suba de precios fue del 4,8 por ciento respecto del mismo mes de 2015. En enero, el aumento había sido de 3,8 por ciento, lo que da un 8,6 por ciento en total en los dos primeros meses del año.
En ese sentido, Stolbizer expresó: "Tenemos una diferencia sustancial con las prioridades del Gobierno. No está poniendo el mismo esfuerzo en resolver algunos problemas que otros. No tener un programa para combatir la inflación a esta altura es realmente inconcebible".
Massa, por su parte, sostuvo: "Queremos que la gente sepa cómo estamos en materia de inflación a partir de la recopilación de trabajos de consultoras".
A su vez, Donda expresó: "Es muy importante tener una herramienta de este tipo para la sociedad. La inflación es un impuesto para las clases populares".
La diputada criticó además el acuerdo con los fondos buitre y lo tildó de falacia: "Ningún inversor va a un país donde no hay un buen clima de inversión".
"Es cierto que hay empresarios que quieren sacarle agua a las piedras o dinero a los bolsillos secos de las clases populares, pero también es cierto que hay un Estado que no está decidido a enfrentarlos", agregó.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, disertó en el seminario "Nuevos Vientos de la Economía" en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, y afirmó que el Gobierno quiere reducir la inflación al 5% anual para el año 2019.
A su vez, se refirió a la inflación de 2016 y afirmó: "Muy probablemente en la segunda mitad del año vamos a estar en niveles de inflación del 1 % mensual, que ya es más compatible con la meta del año siguiente del 12 %".
En ese sentido, el funcionario habló sobre los cambios realizados en los casi 100 días de gestión del presidente Mauricio Macri y explicó que el Gobierno busca unir al país, combatir el narcotráfico y que no haya pobreza en Argentina en el menor tiempo posible.
"Esto lo estamos haciendo en el medio que ordenamos y vamos volviendo a la normalidad y, por supuesto, que es un desafío inmenso en el que nos sentimos muy acompañados no sólo por los países y las sociedades vecinas, sino que por los que nos votaron y también por los que no nos votaron y que empiezan a ver que un poco de seriedad, un poco de aire fresco, un poco racionalidad, un poco de diálogo, un poco de esfuerzo y un poco de verdad son valores que los argentinos nunca perdieron", expresó Prat-Gay.
"Nosotros creemos que en ese valor de la palabra, el diálogo y la transparencia, el prometer lo que se puede prometer y cumplir lo que se promete está la salida de Argentina", agregó y defendió la apertura inmediata del cepo cambiario y el acuerdo con los holdouts (fondos buitre).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico