Según la Cámara de Comercio: "La Saladita fomenta el trabajo informal e infantil"

Tras conocer la noticia publicada el día lunes en donde sale a la luz la existencia del trabajo infantil en la Saladita y almacenes, la Cámara de Comercio, Industria y Producción expresó su preocupación por el aumento de la venta ilegal y las consecuencias que acarrea.

Salió a la luz un caso de presunta trata de personas en la modalidad de servidumbre laboral en la ciudad. Se trata de la menor que fue rescatada por el personal de la Brigada de Investigaciones cuando atendía un puesto de la denominada feria "La Saladita".

En este marco, la Cámara de Comercio de la ciudad no tardó en expresarse en contra de la feria. Mediante un comunicado se indicó que en La Saladita no sólo se venden productos de dudosa procedencia y que no tributan al municipio local, "también oculta situaciones de trabajo informal que llegan a veces a la explotación infantil".

"Se demuestra que detrás de esos productos más baratos existen redes y mafias organizadas que no brindan a sus empleados condiciones digas de trabajo, obligan a niños a trabajar bajo las mismas condiciones, evaden impuestos y hasta también se puede dudar de la procedencia de la mercadería que puede ser resultado de actos vandálicos a particulares o grandes cadenas y piratería del asfalto", advierten.

El Presidente de la Cámara el Sr. Alexis Tögel agrega: "por todos estos motivos venimos reclamando desde hace mucho tiempo para que se tomen cartas en el asunto y erradicar este tipo de actividad comercial ilícita. De todas formas es imperativo tomar conciencia desde todos los estamentos sociales para evitar esta situación".

"Desde la Institución no se solicita que se deje de vender, sino que entre todos podamos buscar la solución legal y apropiada para esta situación que tanto preocupa. La solución no será definitiva en tanto la sociedad no tome conciencia de la magnitud y la afectación de comprar en estos espacios ilegales de nuestra ciudad", puntualizan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico