Según la tendencia Mauricio Macri es el nuevo presidente

A las 18 comenzaron a cerrar las mesas de votación en el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina. Más de 32 millones de ciudadanos argentinos estaban habilitados para expresarse en las urnas en la compulsa entre Daniel Scioli y Mauricio Macri por suceder a Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada.

En una jornada que transcurrió en absoluta tranquilidad los argentinos se volcaron a las urnas para elegir al sucesor de Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo. En una jornada histórica por primera vez se define en balotaje la carrera presidencial.

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados para concurrir a las urnas este domingo y participar de la compulsa entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Según informó la Cámara Nacional Electoral informó, pasadas las 16.30 el 66% de los ciudadanos habilitados para votar ya había sufragado.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.

En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue.

Los resultados de la última y más importante pelea electoral del año se conocerán a partir de las 19.30, según adelantó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien, además, estimó que, cerca de las 22.30 quedará determinado "quién es el próximo Presidente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico