Según Reales, "el Gobierno anterior abandonó el interior" de la provincia

Carlos Reales, subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut, remarcó que asumió el cargo sin haber tenido "transición" con su antecesor (Néstor Hourcade) y respecto de los mayores reclamos que encontró en el interior provincial enumeró que "las quejas están mayormente vinculadas al estado de abandono en que lo dejó el Gobierno anterior".

Destacó que "ese estado de abandono se ve, especialmente, en que había dejado de visitar las poblaciones los equipos de salud y educación, y en algunos casos también nos están pidiendo a nosotros que cumplamos las promesas que hizo Buzzi en Casa Abierta".
"Evidentemente fueron a prometer en tiempos electorales, sólo con ese objetivo, luego se olvidaron y dejaron a la gente esperando algo que nunca llegó", afirmó el funcionario de Mario Das Neves.
Sostuvo además que "la solución de los problemas que nos plantean en general no pasan por grandes erogaciones económicas, sino por estar presentes, gestionar y hacer un seguimiento de las cuestiones que se van planteando".
Acerca del estado en el que dejó Néstor Hourcade la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Reales señaló que "al no haber habido transición, estamos haciendo todo un relevamiento administrativo y de documentación para poder determinarlo, pero a la vez ya estamos avanzando en la búsqueda de soluciones porque la gente de nuestro interior está muy postergada y no puede esperar".
En otro orden, adelantó que "la metodología de trabajo será estar muy presentes en las comunas, porque de esa manera se está más próximo a los problemas y el estar más próximos permitirá tener un diagnóstico real y concreto y una solución más ágil y efectiva".
Por otra parte, Reales valoró el recurso humano con que cuenta el organismo y confió en que "seguramente vamos a poder trabajar de muy buena manera, porque a los agentes públicos hay que valorarlos y respetarlos, y hacerles sentir que su tarea en definitiva sirve para el beneficio de todos los chubutenses".
Por último, sostuvo que "llegamos y no teníamos móvil, ni teléfono celular porque el anterior subsecretario pasó la línea a su nombre y se llevó el chip".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico