Segunda jornada del juicio por el homicidio del sereno González

En la mañana se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la segunda jornada del juicio por el homicidio ocurrido el 25 de noviembre de 2015 en el predio de Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris, que tiene como imputados a Juan Gómez y Pablo Levien.

En la jornada se escuchó el testimonio de una experta en genética, el de una bioquímica responsable del gabinete de toxicología del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) y el de un auxiliar de la justicia que participó de un allanamiento en el domicilio del imputado Levien. El próximo jueves se retomará con la tercera jornada de debate.

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría e integrado por Alejandro Soñis y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Gómez fue ejercida por Guillermo Iglesias, en tanto que la de Levien por Sergio Romero, ambos abogados particulares de los mismos.

La primera testigo fue Noelia Massari, Doctora en bioquímica y farmacia e integrante del gabinete de genética del LIF. Se refirió a la pericia genética que le fuera encomendada en el caso. Indicó que coincidió el perfil genético del imputado Gómez con una de las muestras remitidas de manchas hemáticas en una piedra. En tanto, hay rastros de Levien en el vidrio de la puerta del tráiler en la que se produjo el homicidio.

A continuación prestó su testimonio la Dra. Adriana Pérez, bioquímica responsable del gabinete de toxicología del LIF, a quien se le encomendó un estudio de alcohol etílico y drogas en el cuerpo de la víctima, que dio negativo.

Finalmente se escuchó el relato de un auxiliar de la justicia que participó de una diligencia de allanamiento en el domicilio del imputado Pablo Levien, donde en su habitación se secuestraron tres celulares y 15 cartuchos a bala, 12 calibre 38 mm. y 3 calibre 32 mm.

Cabe recordar que el hecho aconteció el pasado 25 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 7.00 hs, cuando ambos imputados Gómez y Levien se presentaron en el predio de la empresa Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris, allí dentro de un tráiler se encontraba trabajando de sereno la víctima José González. Así Gómez efectuó un disparo con un arma de fuego impactando en la cabeza de la víctima provocándole la muerte, a su vez se lesionó la mano al romper el vidrio de la puerta del tráiler. Luego le pasó el arma a Levien quien realiza dos disparos y luego ambos se retiraron del lugar por calle Gatica.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico