Segunda jornada de paro de los docentes universitarios

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de Comodoro Rivadavia suma su adhesión a la medida de fuerza por 48 horas convocada por la CONADU – HISTORICA en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Elena González, en representación de la ADU, en contacto con El Patagónico ratificó este viernes la adhesión del gremio docente a la medida de fuerza nacional por 48 horas. Ayer, en el marco de la medida de fuerza, la actividad en la Universidad local "fue muy baja" sostuvieron.

Paralelamente, hubo una conferencia de prensa entre las que estuvieron la Conadu Histórica y Conadu, UDA, FEDUN y CTERA: "para hoy se espera que sea un paro contundente", manifestó González.

Entre los reclamos están la reapertura de paritarias, el sostenimiento del presupuesto universitario y la obtención de un incremento salarial del 15% para este segundo semestre.

Luego de dar el presente en la paritaria del día miércoles desde el gremio docente entienden que la situación es muy preocupante. "La Subsecretaria de Políticas Universitarias se hizo presente y dijo que no tenía nada para informar, además dijo que no hay prevista una nueva reunión".

En este caso, expresó que todas las Federaciones "solicitamos una recomposición salarial del 15 por ciento, remarcando en todos los casos que hemos perdido en una buena proporción el poder adquisitivo todos los docentes universitarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico