Segundo ensayo de jóvenes finalistas de los Certámenes Evita Culturales

Este fin de semana se realizará el segundo ensayo de los finalistas de los Certámenes Evita Culturales de Chubut, bajo la dirección de Diego Corán Oria, en vistas al encuentro nacional que se realizará a mediados de febrero en la ciudad de Mar del Plata.
Al respecto la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana, señaló: "lo importante es la experiencia que recogen los chicos a lo largo de los años que se realizaron los Certámenes Evita Culturales, algunos de ellos se dedicaron al arte e incluso son profesionales".
En ese sentido puntualizó: "en Gastre, en una de las ediciones anteriores había un grupo pequeño que cuando se hizo el selectivo tuvo que ser declarado desierto; eran muy poquitos y porque cuando fueran a la final iban a sentirse mal frente a chicos que tienen otro tipo de posibilidades de formarse".
"Trabajamos con ellos, terminaron ganando en Comodoro y viajaron a Mar del Plata. Hoy es uno de los mejores ballets que hay en la zona de la meseta y de la provincia", resaltó.

COMEDIA MUSICAL
Yllana explicó que el espectáculo que brindarán los adolescentes será "tipo comedia musical. Van a trabajar con Diego Corán Oria que viene del under, pero es considerado un director de culto, un muchacho joven y se asombró de la posibilidad que le estamos dando a estos jóvenes; está muy involucrado en esto y por eso lo elegimos".
Este fin de semana Corán Oria viene con su equipo de colaboradores y trabajarán con todos los chicos, incluso los de plástica que van a ocuparse de la escenografía o los trajes; es decir, "se van a formar en todo".
Los jóvenes tendrán ensayos, donde se ensambla el espectáculo, durante el mes de enero en Gaiman ayer, hoy y mañana; y los días 27, 28 y 29. Posteriormente, el 12 de febrero la delegación viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde trabajarán hasta el 18 de febrero, que es el día de la presentación del espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico