Segura confirmó que el nuevo presidente de la AFA se elegirá el 18 de diciembre

El candidato a presidente Marcelo Tinelli envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino, donde se manifiesta en contra de llevar a cabo los comicios el 18 de diciembre y se niega a estar presente.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, confirmó ayer que la Asamblea Extraordinaria para elegir al titular de la entidad se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre, entre la lista que él encabeza y la opositora que tiene como candidato a Marcelo Tinelli.
"La elección se llevará a cabo el viernes 18 a las 18", afirmó Segura en diálogo con Télam, acto que se realizará en el predio de Ezeiza de la AFA tras el fallido intento del jueves 3 de diciembre pasado, cuando se pasó a un cuarto intermedio luego de que se igualara en 38 sufragios, pese a que había 75 asambleístas en condiciones de votar.
En las resoluciones sancionadas ayer por el presidente Segura se confirmó oficialmente que se reanudará la Asamblea Extraordinaria del 3 de diciembre, en la que luego de la aprobación de poderes se procederá a la votación del próximo presidente para el período que va del 4 de diciembre de este año hasta el 25 de octubre de 2019.
El artículo 50 del reglamento general especifica que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es quien está facultado para llamar a continuar con los comicios de la Asamblea Extraordinaria que pasó a cuarto intermedio el jueves 3 de diciembre pasado.
Para que la votación se lleve a cabo en la nueva fecha establecida tendrá que contar con un quórum de 38 Asambleístas, o sea la mitad más uno del total de 75.
El nuevo presidente deberá sumar entonces la mitad más uno de los votos -20- de los Asambleistas presentes, tal como lo especifica el artículo 39 del reglamento general de AFA.
Por su parte, la AFA recibió ayer una carta firmada por el presidente tercero de la AFA, Marcelo Tinelli quien se manifestó en contra de llevar a cabo los comicios el próximo 18 de diciembre.
"La presentación de Tinelli constaba de tres párrafos en la que afirmaba su desacuerdo en la realización de los comicios en la fecha designada por el presidente Segura", señaló una fuente del Comité Ejecutivo.
Uno de los argumentos esgrimidos por Tinelli es que la AFA tendría que haber fijado la fecha de la continuidad de la Asamblea el mismo día del cuarto intermedio y que en consecuencia esta viciada de nulidad y hay que llamar a una nueva Asamblea designada por el Comité Ejecutivo.
El presidente Segura mantuvo una extensa reunión con el asesor de la AFA, Mario Schmoisman, en la que se trató la nota presentada por Tinelli, en la que se niega a presentarse a la Asamblea del 18 de diciembre.
La Asociación del Fútbol Argentino AFA notificó ayer a la tarde por carta documento a los 75 Asambleístas que la Asamblea se realizará el 18 de diciembre, a las 18.
Una de las posibilidades es que la votación que se realizará en el predio de Ezeiza solo puedan estar presentes los Asambleístas y los miembros del Comité Ejecutivo y los empleados de AFA que cumplan distintas funciones operativas en la Asamblea.
Los 75 Asambleístas en representación de los 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la B Metropolitana; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A y 10 de las Ligas del Interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico