Segura: "cuento con el apoyo de los dirigentes para continuar"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, considera que cuenta "con los votos y el apoyo de los dirigentes para continuar en el cargo", en las elecciones que se realizarán hoy. Asimismo, sentenció: "No existe la posibilidad de un fraude, como denunció Marcelo Tinelli días atrás", agregó.
El directivo, de 73 años, se refirió al futuro del fútbol argentino y explicó que "en la AFA son varios los temas para analizar y modificar junto a los dirigentes".
"Son pocos los clubes que están bien en el tema económico y tenemos problemas con la mayoría de las divisiones, creo que la tarea por delante es más que difícil", añadió.
En ese sentido, Segura enfatizó que "hay que acostumbrase a gastar lo que tiene cada club, es decir, de acuerdo a lo que genera y lo que percibe y no más de eso, hay que terminar con la política del endeudamiento y que la AFA los solventa".
Por otra parte, el dirigente, que reemplazó al fallecido Julio Humberto Grondona el 30 de julio de 2014, precisó que "el arbitraje tiene que superar el mal momento que está pasando".
"Hay que ayudar a los árbitros, ya que los dirigentes y los jugadores no los respetan, el arbitraje argentino es bueno en general y no dudo de la honestidad de ningún juez. Igualmente, cuando cometen errores gruesos son castigados como los casos recientes de Diego Ceballos y Saúl Laverni", aclaró.
En otro orden, Segura consideró como "positiva" la designación de Fernando Marín como nuevo titular de Fútbol para Todos porque "ya conoce del tema".
"La AFA tiene un contrato vigente con Fútbol para Todos hasta 2019 y ahora tenemos que hablar con las nuevas autoridades, a ver lo que deciden a futuro en esta área", amplió.
"La publicidad privada en Fútbol para Todos, si es para mejorar los ingresos de la AFA, bienvenida sea, pero este es un tema que decidirán las autoridades del nuevo gobierno", argumentó.
Por otro lado, en cuanto a la continuidad de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino, afirmó que ya le dio su "total apoyo hasta el Mundial de Rusia 2018".
En cambio, Segura manifestó que lo que le genera preocupación es "el área de de los seleccionados juveniles".
"El Sub 20 se clasificó para los Juegos Olímpicos y después en el Mundial no cumplió una buena performance, y el seleccionado Sub 17 tuvo un pésimo Mundial. Este es un tema que hay que analizarlo con mucho cuidado y profundidad, porque allí está el futuro del fútbol argentino", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico