Segura se reunirá hoy con la gente de Tinelli para intentar recorrer el camino del consenso

El titular afista calificó de "una fatalidad" la elección del jueves en la que él y Marcelo Tinelli empataron en 38 votos, cuando totalizaban 75 los dirigentes habilitados para sufragar.

El presidente de la AFA, Luis Segura, adelantó ayer que hoy se reunirá con el sector que lidera el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, su adversario en las elecciones para conducir el fútbol argentino, para "intentar recorrer el camino del consenso".
"Mañana habrá una reunión, ya está acordada. Vamos a intentar recorrer el camino del consenso", expresó Segura en conferencia de prensa, al tiempo que calificó de "una fatalidad" la elección del jueves en la que él y Tinelli empataron en 38 votos, cuando totalizaban 75 los dirigentes habilitados para sufragar.
Según pudo averiguar Télam de la reunión de hoy participarán por el sector del oficialismo el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, el de Independiente, Hugo Moyano y el de Boca Juniors, Daniel Angelici, mientras que por el lado de Tinelli estarán presentes el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, y el de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.
Las declaraciones de Segura se dieron en conferencia de prensa realizada en AFA donde también participaron Blanco, Moyano, el vicepresidente segundo, Caludio Tapia, el secretario General de la institución, Miguel Silva, el titular de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, el de Defensa y Justicia, José Lemme y el de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna.
"Si no logramos el cometido de lograr el consenso, habrá elecciones y deben ser rápidas. En ese caso, lo ideal sería en diciembre", consideró Segura.
Sin embargo el presidente de AFA se lamentó por las últimas declaraciones de Marcelo Tinelli, al decir: "anoche sugería unidad y hoy la descarta".
"Está descartada la posibilidad que surja un nuevo candidato porque la elección es entre dos personas, que ya están estipuladas. En caso de haber elección, participarán los mismos componentes de la Asamblea que estuvieron ayer", agregó.
Las elecciones de AFA fueron suspendidas y la asamblea pasó a cuarto intermedio después de registrarse un empate en 38 votos por un sobre con una boleta duplicada, que no fue advertido por los integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) ni por los fiscales de cada candidato.
Después de constatarse lo sucedido, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, propuso repetir la votación mano alzada pero algunos de sus pares se opusieron al advertir que eso estaba fuera del estatuto de AFA y que, además, dos asambleístas habían partido del predio tras pasar por el cuarto oscuro.
Ellos fueron el presidente de Crucero del Norte de Misiones, Julio Koropeski, y el titular de Excursionistas, Angel Lozano, en cuyo domicilio aparecieron ayer pintadas con acusaciones de "ladrón y traidor". Ambos candidatos repudiaron lo sucedido.
Sobre las denuncias de 'aprietes' a algunos dirigentes para torcer el voto a favor de alguna de las dos listas, afirmó: "No me constan, pero si los hubo que hagan la denuncia, nosotros vamos a acompañar".
"Lo que pasó fue una fatalidad, pero no se lo carguemos a la AFA, porque sería muy injusto. Estuvieron los veedores controlando todo y el que abrió los sobres era un hombre de Tinelli", indicó Segura.
En tanto, Hugo Moyano, opinó: "Nadie esperaba esta situación, nos sorprendió a todos, fue lamentable. Lo pienso y siento que hay que dar una mensaje de unidad, la gente reclama que nos juntemos y es lo que vamos a tratar de hacer".
"Ahora aparece Tinelli, que tiene un poder mediático impresionante, y recae todo sobre AFA", agregó el también titular de la Confederación General del Trabajo.
En tanto, Dagna, dijo: "Nosotros ofrecimos volver a votar y no fue aceptado, se fueron misteriosamente dos personas, nadie los juzga, pero no se pudo hacer la votación".
Por último, Tapia, consideró: "Dimos todas las garantías, permitimos que se presentaran a elecciones cuando no cumplía con el tiempo estipulado para hacerlo, aportamos democráticamente esa apertura, no pueden decirnos nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico