Seguridad desarrollará operativos constantes en accesos de la ciudad

El secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, adelantó la realización de fuertes controles en los accesos de Comodoro Rivadavia y la colaboración permanente de su área para garantizar una buena convivencia ciudadana. "Si el trabajo se hace de forma ordenada, la ciudad tendrá un mejor porvenir", afirmó.

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, ratificó ayer que los objetivos de su cartera, creada bajo la gestión del ex intendente Néstor Di Pierro, son reducir el delito y la violencia, que son abordados desde el municipio de manera integral a través del trabajo mancomunado con las diversas áreas municipales de injerencia particular ante cada hecho.
Zúñiga, que se desempeñó como subsecretario, agradeció en primera instancia al intendente Carlos Linares y al viceintendente Juan Pablo Luque, por designarlo en el cargo, luego de iniciar su labor en la cartera municipal en la gestión Di Pierro.
"Uno llega con su impronta, aunque la idea principal es trabajar de forma mancomunada con los distintos componentes que hacen a la seguridad", expresó el funcionario municipal.
El secretario sostuvo que se trabajará para profundizar el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas vigentes, con todas las áreas que tengan directamente los controles como: Tránsito; Habilitaciones; Comerciales; Abasto; Bromatología y Veterinaria. Además de otros entes de carácter provincial y nacional como Policía del Chubut, Migraciones, Gendarmería y SENASA.
Respecto a este tema, dijo que en la gestión anterior se tuvo prioridad en el cumplimiento de ordenanzas municipales "que regulan el comercio sexual, el tránsito, que trajeron aparejados controles de documentación para evitar cualquier ilegalidad".
Del mismo modo hizo referencia a las intervenciones efectivas por parte de los Módulos Norte y Sur ubicados en los ingresos y egresos de la ciudad. Afirmó: "siempre trabajando de forma conjunto con las áreas de incumbencia vamos a monitorear todo para que los accesos de Comodoro Rivadavia estén controlados, tantos en el transporte de cargas como la flota liviana. Si el trabajo se hace de forma ordenada, la ciudad tendrá un mejor porvenir".

CENTRO DE MONITOREO BAJO LA ORBITA DE LA MUNICIPALIDAD
Asimismo, Zúñiga puso en valor la solicitud del intendente de traspasar el Centro de Monitoreo que actualmente administra el Gobierno provincial a la esfera municipal, para darle mayor agilidad y apoyo a la logística en materia de seguridad.
"Si ello se dispone, le pondremos el mayor énfasis para que el trabajo se haga con responsabilidad y seriedad, porque es un elemento sumamente importante para el trabajo preventivo. Las cámaras de seguridad, nos brindarán la posibilidad de darle una solución inmediata al ciudadano", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico