Seguridad Vial realizó nuevos operativos en Comodoro

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de control durante la tarde del martes en el camino Roque González. Se verificaron 247 vehículos y solo se labró un acta por falta de documentación del seguro obligatorio. Los controles continuarán en distintos puntos de esta ciudad y se intensificarán en la Fiesta Popular de Caballo, en Gobernador Costa, este fin de semana.

Con una gran cantidad de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se realizan operativos de prevención en distintos puntos de la provincia para brindar seguridad a los automovilistas.
Los procedimientos se iniciaron durante los fines de semana largo de Navidad y Año Nuevo, así como en las primeras celebraciones populares de enero y continuarán durante todo el año.
En este marco, el martes se realizaron nuevos operativos de tránsito en el camino Roque González, frente a la Seccional Sexta de esta ciudad, donde se controlaron alrededor de 247 vehículos y solo se labró un acta por falta de documentación de seguro de uno de los automóviles. El operativo comenzó a las 18 y se extendió hasta las 21:30 debido a la gran cantidad de vehículos circulando.
En el lugar trabajaron también miembros de la Unidad Regional de Policía, Seccional Sexta y personal de la planta verificadora del automotor, así como inspectores municipales de Trásito.
Desde APSV aseguraron que los controles se extenderán en distintos puntos de Comodoro Rivadavia durante todo el mes.
Si bien los controles continúan en las principales rutas y destinos turísticos del Chubut; en lo que respecta a Fiestas Populares, este fin de semana será el turno de Gobernador Costa "donde se instalarán dos puestos identificados por las carpas institucionales, desde donde se preservará el ordenado tránsito vehicular y controles de alcoholemia dentro y al ingreso-egreso del ejido urbano", aseguraron desde la APSV.

LA GENTE APRENDE
El coordinador de la APSV en esta ciudad, Carlos Navarrete, resaltó que la gente va tomando conciencia de lo que significa ser dueño de un automóvil.
"Cuesta pero la población se va acostumbrando a tener todos los papeles de su auto o respetar las señales de tránsito", explicó.
Asimismo, subrayó la importancia que han tenido los controles de tránsito para ayudar a disminuir los test de alcoholemias en la zona, pero aseguró que posiblemente comiencen a labrar actas por la falta del uso de cinturón de seguridad.
"No puede ser que la gente se coloque el cinturón cuando recién ve nuestra camioneta. Ojalá la gente comience a cambiar porque si no vamos a tener que empezar a tomar medidas al respecto", sostuvo el coordinador.
"El cinturón de seguridad es una herramienta que salva vidas. No hay excusas que sirvan para no usarlo", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico