Seis empresas presentaron ofertas por la cuarta etapa de las mil cuadras

Se conocieron ayer las ofertas de dos licitaciones públicas para obras a desarrollar con financiamiento municipal. Fue en un acto presidido por el viceintendente Carlos Linares junto a los secretarios de Economía, Diego Touriñan, y de Obras Públicas, Abel Boyero, en presencia de los dirigentes vecinales de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia que se verán beneficiados con estas obras.

La primera apertura correspondió a la obra de reciclaje de los ex baños del Ferrocarril, para lo cual se presentó una sola empresa interesada. Se trata de Norberto Olivera que cotizó el proyecto en 2.278.264,09 pesos. La empresa deberá realizar la refacción de los sanitarios de la construcción ubicada en la calle Ferrocarril Patagónico N° 420 del barrio Presidente Ortíz. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos y su presupuesto es de 2.034.217 pesos.
Touriñan refirió a la importancia de esta refacción y señaló que es un trabajo que se viene gestionando hace años por parte de la Asociación de Rescate Histórico "Detrás del puente" y la Asociación Vecinal de Presidente Ortíz. "Esto es patrimonio de la ciudad, con un gran valor cultural e histórico, porque además en los talleres de Kilómetro 5 se intenta recuperar los galpones donde esta conservada la maquinaria del ferrocarril de la época, integrándolo con un paseo costero", sostuvo.

ULTIMA ETAPA DEL PLAN BIANUAL
Seguidamente se conoció la oferta de las seis empresas interesadas en los diferentes renglones de la licitación de 200 cuadras de pavimento, repavimentación y cordón cuneta, correspondiente a la última etapa del Programa Bianual de Mil Cuadras. La obra contempla barrios de zona sur y norte, todo con una inversión de 149.981.000 pesos.
Esta etapa final incluye un plazo de ejecución de seis meses para los renglones I, II y III y de siete meses para los tres restantes. En este caso las empresas oferentes cotizaron por renglones.
En el caso del renglón III se presentó Edisud que cotizó 28.397.927,80 pesos; en segundo lugar lo hizo Transredes interesada en el renglón V por un monto de 16.867.546,58 pesos. El tercer interesado en los renglones II y III fue Rigel SRL que ofertó para el primer caso 30.845.433,62 pesos y para el III, la suma de 27.968.412,55 pesos. La cuarta oferta correspondió a Golfo San Jorge que se presentó para el renglón VI y cotizó 15.916.749,38 pesos. Mientras, la empresa Freile ofertó por el renglón IV la suma de 26.751.544,51 pesos aunque se le devolvió la documentación atento a que faltaban algunos detalles técnicos.
Contreras fue la última empresa que cotizó y lo hizo por el renglón I con una oferta de 30.963.137,20 pesos en tanto para el renglón IV ofertó 27.838.478,84 pesos.
Las tareas contemplan trabajos de pavimentación y obras complementarias en los barrios Isidro Quiroga, Máximo Abásolo, Ceferino Namuncurá, Argimiro Moure, San Cayetano, San Martín, Las Flores, Jorge Newbery, La Floresta, Ciudadela, Laprida, Enrique Mosconi, Próspero Palazzo, Divina Providencia y Standart Sur. En tanto que la ejecución de cordones cuneta y badenes está prevista exclusivamente para los sectores Sismográfica, Güemes y loteos sobre ruta 26.
Al referirse a la obra de pavimento Boyero indicó: "logramos en cuatro años algo que parecía un sueño, las mil cuadras de pavimentación que cuando se pensaron eran un plan ambicioso, y también gracias a que con la Ley de Hidrocarburos ingresaron fondos extraordinarios que permitieron la realización de 400 proyectos de obras".
El funcionario consideró además: "2016 será un año difícil en cuanto a los recursos por eso hay que trabajar para mantener los frentes de trabajo y de financiamiento de Provincia y Nación, ahora que no son del mismo signo que el gobierno local, por eso hay que seguir trabajando para la recuperación de Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico