Seis fuerzas políticas avalaron sus candidatos a senadores y diputados

Todas superaron el mínimo del 1,5% de los votos emitidos en las primarias del domingo y quedó definida la grilla para las elecciones del 22 de octubre. Los números provisorios que obtuvieron los postulantes.

Caleta Olivia (agencia)
Ninguno de los seis frentes electorales y agrupaciones políticas de esta provincia fue eliminado para la segunda etapa de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre. Todos superaron el mínimo del 1,5% de los votos emitidos en las primarias del domingo y consecuentemente avalaron sus fórmulas de candidatos a senadores y diputados nacionales.
Solo quedaron en el camino los referentes de algunas listas que se depuraron en las dos internas partidarias de las fuerzas mayoritarias: la coalición Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos y el Frente para la Victoria-Partido Justicialista.
Vale recordar que la primera de ellas, habiéndose escrutado el 98,71% de las 851 mesas, obtuvo la mayoría de sufragios tanto para la senadores (73.921) como para diputados (74.249), quedando en segundo lugar el FpV- PJ que capitalizó 47.444 y 47.105 para las respectivas categorías.
La tercera posición en senadores fue para el Movimiento Proyecto Sur (liderado por Daniel Peralta) que logró 12.467 y la cuarta le correspondió al Frente de Izquierda–Partido Obrero (lista encabezada por Miguel del Pla) con 12.393.
Para diputados, el resultado fue inverso ya que el FI-PO (que impulsa a Omar Latini) logró 13.353 votos, en tanto que Proyecto Sur (Osvaldo Pérez) totalizó 11.311.
En el quinto y sexto lugar se ubicaron, para ambas categorías, el Frente Renovador Autentico (con 6.605 y 6.333 votos respectivamente) y la Izquierda al Frente por el Socialismo (con 4.172 y 4.148 votos).

EDUARDO COSTA
Inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO, el ahora candidato a senador nacional por UPVM- Cambiemos, Eduardo Costa, hizo un expreso reconocimiento a su rival de la interna, el abogado caletense Carlos Prades, de quien dijo que "ha hecho una campaña excelente con propuestas e ideas, escuchando a los vecinos".
Luego sostuvo que "Santa Cruz envió un mensaje al país y le dijo basta a la corrupción, al saqueo del Estado", tras lo cual le envió un mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner y a La Cámpora diciendo que "van a tener que mostrar los papeles, decir dónde está la plata de los santacruceños y van a tener que empezar a dar soluciones".
Vale señalar que en esta provincia se renovarán tres cargos de senadores y Costa lleva como compañeros de fórmula a María Belén Tapia y a Samir Zeidán.
ANA MARIA IANNI
Por su parte, la primera candidata a senadora por el FpV-PJ, Ana María Ianni, dijo que "ganamos la interna por nuestras convicciones, porque tenemos los valores puestos en el Partido Justicialista y porque buscamos que este país llegue a ser más justo, libre y soberano, como decía Evita".
La actual concejal de El Calafate, que lleva como compañeros de fórmula a Pablo Graso y a Juan José Naves, recordó además que durante la campaña electoral recorrió todas las localidades de la provincia "para escuchar las inquietudes de los vecinos y acercar propuestas de la Lista Unidos por Santa Cruz".
"Estuvimos cerca de la gente, dando la cara, diciendo quiénes somos, y encontramos una llamita encendida que había que alentar y fortalecer, llamita que es la que enciende la esperanza y las ganas de salir adelante".
Finalmente, de cara a las elecciones generales de octubre, dijo que el resultado de las PASO "nos fortaleció y ya pensamos en los proyectos que vamos a concretar si tenemos la posibilidad de llegar al Senado de la Nación"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico