Seis homicidios en el primer mes del año

Este 2017 comenzó de la peor manera: seis homicidios en 29 días. El último se registró esta madrugada, con el asesinato al remisero Fernando Smith, de 36 años.

Este domingo, la ciudad petrolera amaneció con un nuevo asesinato. Se trata del sexto homicidio en menos de un mes que se registra en la ciudad. Según fuentes consultadas por El Patagónico la víctima fue identificada como Fernando Smith de 36 años y murió tras recibir esta madrugada sobre las 5:30 al menos 15 puñaladas en el límite de los barrios San Martín y La Floresta.

El primer hecho trágico se registró el viernes 13 de enero a las 23:50 cuando los hermanos Maximiliano y Nicolás Subiabre comenzaron una feroz pelea que culminó con la muerte del último. La autopsia determinó que el cuerpo de Nicolás presentaba escoriaciones en la zona de la cabeza y los miembros superiores que confirman la pelea previa al desenlace fatal. Maximiliano sospechado del crimen, declaró en la audiencia de control de detención: "yo no cortaría a mi hermano, y no lo hice".

El segundo desenlace fatal fue el de Rubén Víctor Mellado, de 32 años, quien permanecía internado desde el miércoles 3 de enero tras ingresar a la guardia del Hospital Regional con 17 puntazos en la zona del toráx y quemaduras en la espalda. Después de 15 días de agonía, falleció. No hay detenidos ni sospechosos del crimen.

El tercer asesinato tiene como protagonista a Teófilo Morales de 61 años, quien en la madrugada del 20 de enero, se encontraba junto a su esposa durmiendo, cuando empezaron a escuchar golpes en la puerta. Morales se levantó y fue sorprendido cuando salía de su habitación. Sin mediar palabras con los delincuentes, le efectuaron dos disparos que dieron en la zona intercostal derecha e izquierda, causándole el fatal deceso. Tampoco hay detenidos por este caso.

El cuarto homicidio del año, ocurrió en menos de 24 horas con el anterior. A las 23:20 falleció el joven de 27 años Jhon José Gutiérrez asesinado en el barrio Moure, cuando dos asaltantes ingresaron a la tienda de su padre y al intentar resistirse al asalto le arremetieron de un disparo en el pecho.

El ante último caso sucedió el viernes pasado, cuando Debora Martínez, de 28 años, fue asesinada a golpes en el barrio Próspero Palazzo. Por este suceso fue detenido su novio, Nelson Aguilante, quien tenía antecedentes por homicidio. Además se comprobó que el cuerpo de la víctima, tenía signos de lesiones compatibles con autodefensa.

La mujer presentaba lastimaduras en el cuero cabelludo y tenía numerosas contusiones en distintas partes del cuerpo, aseguraron las fuentes oficiales a este medio. Este fue el quinto homicidio y primer femicidio del 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico