Seis ideas para buscar trabajo en tu smartphone

El teléfono celular se convirtió en un complemento indispensable del que no nos separamos ni un momento. Sin embargo, en lugar de ser una distracción más, puedes hacer que se convierta en una herramienta y un aliado en tu búsqueda de empleo.

Descubre estos 6 útiles usos que puedes darle a tu teléfono:

- Graba tus llamadas: Cuando recibimos esa llamada tan esperada para una entrevista, los nervios y la ansiedad pueden hacer que nos perdamos algún detalle importante de la conversación. No te preocupes, existen ya varias aplicaciones gratuitas que permiten grabar tus llamadas y así poder volver a escucharlas cuando sea necesario.

- Redirige las llamadas de Skype: Especialmente si sigues ofertas o tienes clientes en el extranjero, es probable que utilices tu cuenta Skype u otra similar para contactarte con empleadores o clientes. Para no perder ninguna oportunidad, redirige las llamadas de Skype a tu móvil y así podrás responderlas al instante.

- Modo avión: No sólo es el recomendado para viajar, también para asistir a una entrevista. Demuestra respeto y consideración hacia tus interlocutores y recuerda siempre silenciar o poner en modo avión tu teléfono. Recibir mensajes de whastapp, notificaciones o llamadas mientras estamos siendo entrevistados no sólo nos hará perder la concentración sino que pondrá incómodos a nuestros entrevistadores.

- Agenda y Calendario: Dos recursos de lo más útiles que tienen todos los teléfonos móviles y suelen ser muy desaprovechados. Agenda cada nuevo contacto y empresa, apunta en tu calendario las entrevista o llamadas y los seguimientos de las ofertas. La organización te evitará muchos dolores de cabeza y olvidos.

- Mensaje de voz: Es parte de tu marca personal. Aprovecha esos segundos para grabar un mensaje profesional y fortalecer tu imagen. Recuerda responder tus mensajes lo antes posible, ello es un indicador importante de tu responsabilidad y diligencia, publica la consultora Adecco en su blog.

- App: Encuentra las aplicaciones móviles que mejor se adapten a tu búsqueda de empleo. Utiliza tu Smartphone para encontrar las mejores ofertas de trabajo y estar más cerca de tu nuevo empleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico