Seis muertos dejó un choque entre un micro y un auto en San Andrés de Giles

El automóvil se habría cruzado de carril y el impacto terminó siendo frontal. Falleció el conductor del automóvil y cinco pasajeros del micro procedente de San Luis, que terminó volcado.

Al menos seis personas murieron y 22 resultaron heridas ayer en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles tras el choque frontal entre un auto y un micro de larga distancia, proveniente de la provincia de San Luis, que se dirigía a la terminal porteña de Retiro, informaron fuentes policiales y bomberos de la zona.
El choque ocurrió a las 5:30 a la altura del kilómetro 109 de la ruta nacional 7, cuando colisionaron un micro de la empresa Chevallier y un auto Volkswagen Gol gris metalizado.
A raíz del accidente, cuatro personas murieron en el lugar, dos fallecieron camino al hospital local y 22 debieron ser internadas, de las cuales once ya fueron dadas de alta y cuatro permanecían esta tarde en grave estado.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, Darío Valcarcel, relató a Télam que el accidente se produjo de manera frontal y que terminó con el micro volcado al costado de la ruta, sobre unos pastizales, luego de chocar al auto, que en principio se habría cruzado de carril según las marcas que quedaron en el asfalto.
Al momento del siniestro, la visibilidad de la ruta en línea recta era "muy clara" y no habí­a dificultades como bancos de niebla, aclaró.
El bombero sostuvo que "dentro del micro iban al menos 30 personas entre los conductores y los pasajeros, en su mayoría gente mayor de 50 años", y que, de acuerdo con la documentación hallada, "en el auto iban tres personas mayores, vecinos de Carmen de Areco", localidad situada a unos 40 kilómetros del lugar del siniestro.
"Como consecuencia del choque del auto, murió el conductor, de unos 20 a 25 años, que todavía no pudo ser identificado", agregó.
El vehículo manejado por el joven quedó totalmente destruido y los bomberos debieron sacar a los heridos de entre los hierros retorcidos, mientras que el micro sufrió daños especialmente en la parte delantera, rotura de vidrios y que debido a la fuerza del impacto, algunos asientos se salieran de lugar.
En tanto, el chofer del micro, los pasajeros y los sobrevivientes del auto fueron llevados al hospital de San Andrés de Giles.
"Lo que manifestaba el chofer era que el vehículo se le cruzó de mano y el impacto fue de la mano del micro", aseguró el jefe de Bomberos.
Mientras, la directora del hospital de San Andrés de Giles, Ledda Castillo, dijo que de todos los heridos ingresados "once fueron dados alta ayer a la mañana a medida de se los controlaba y otros once quedaron internados, cuatro de ellos en terapia intensiva y siete en sala de internación general".
Castillo también sostuvo que "de las personas que fueron dadas de alta, algunas tuvieron traumatismos leves y otros algunas suturas, mientras que las que se quedaron están con más control y cuidados", entre ellos cuatro pacientes alojados en terapia intensiva con pronóstico reservado.
"Entre los heridos se encontraba una pareja que llevaba a su bebé al Hospital Garrahan para una interconsulta ya pactada, que también fueron dados de alta y llevados al destino que iban en una ambulancia para que realicen su consulta. Los padres tuvieron traumatismo leves y al bebé por suerte no le pasó nada", dijo la médica.
Efectivos de la Policía de San Andrés de Giles trabajó junto a personal de la fiscalía de turno de Mercedes en el lugar del hecho, donde se realizaron los peritajes de rigor a los vehículos involucrados.
En tanto, los investigadores se encontraban ayer a la tarde en la etapa de identificación de los seis fallecidos en la morgue judicial, por lo que sus identidades no fueron difundidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico