Seis testigos declararon en la segunda jornada del juicio por extorsión y robo agravado

En la mañana pudo escucharse tres testimonios de auxiliares de la justicia; también el de un profesional y dos administrativas pertenecientes al Ministerio Público Fiscal. Para el jueves se espera terminar con la prueba testimonial del caso.

Se desarrolló esta mañana la segunda jornada del debate oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a los inspectores de tránsito municipales Mauro Cárdenas y Facundo Garbarino, acusados de robar conductores a punta de picana.

El tribunal de debate estuvo presidido por Gladys Olavarría, e integrado por las juezas Daniela Arcuri y Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Camila Banfi, fiscal general y Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía. La defensa de Cárdenas fue ejercida por Alejandro Fuentes y la de Garbarino por Francisco Miguel Romero, abogados particulares de los mismos.

El primer testimonio lo brindó un miembro de la fuerza policial que fue la persona encargada en el Centro de Monitoreo de recibir el pedido de imágenes desde la fiscalía. Seguidamente un miembro de la Brigada de Investigaciones que realizó un informe sobre el DVD copiado desde el centro de Monitoreo brindó su versión.

Asimismo un suboficial de la Policía Científica se refirió a informes fotográficos realizados al automóvil en el cual se conducían los imputados y a secuestros personales de los mismos. Recordó que participó en la requisa vehicular y de un chaleco refractario con la inscripción "Tránsito MCR".

También se secuestró un Handy, un bastón extensible, una navaja; y una linterna-picana a Mauro Cárdenas. En igual sentido se secuestró dinero en efectivo y dólares.

El Licenciado en Criminalística del Ministerio Público Fiscal se refirió seguidamente a la pericia que le fuera encomendada sobre la picana eléctrica secuestrada concluyendo que la misma se encontraba en correcto funcionamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico