Seleccionaron dos fiscales generales para Comodoro y una para Madryn

El Consejo de la Magistratura seleccionó a Verona Daniela Dagotto y María Laura Blanco como fiscales generales para Comodoro Rivadavia, mientras que María Alejandra Hernández fue seleccionada para el mismo cargo que salió a concurso para Puerto Madryn.

En tanto que los concursos para Rawson y Trelew quedaron desiertos.
La cuarta sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura se desarrolló desde el 29 al 31 de mayo en el Concejo Deliberante de Rada Tilly, ocasión en la que se llevaron a cabo los concursos para ocupar cargos vacantes en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. El ofrecimiento también incluyó a la capital provincial y Trelew, aunque para estas dos finamente no se presentaron los postulantes y los consejeros resolvieron declararlos desiertos.
En el caso de Comodoro Rivadavia fueron cubiertos dos de los tres cargos que se ofrecieron y para ellos fueron seleccionadas las actuales funcionarias de Fiscalía, Verona Daniela Dagotto y María Laura Blanco, mientras que para Puerto Madryn fue seleccionada María Alejandra Hernández.
En el acta de la cuarta sesión ordinaria también se dejó registro de las denuncias presentadas contra distintos miembros del Poder Judicial y entre ellas figuran las realizadas por Olga Cañupan, la mamá de Néstor Vázquez, el joven que fue asesinado el 17 de marzo de 2014 y por ese hecho fueron juzgados Miguel Baeza, Claudio Vera y Misael Henríquez, quienes resultaron absueltos por el beneficio de la duda.
En relación a esa causa, Cañupan resolvió denunciar al fiscal general que llevó a cabo la persecución penal, Adrián Cabral, pero también denunció al juez de Alejandro Soñis, quien días antes del debate y a requerimiento de la defensa que la asistió, morigeró la prisión preventiva que estaba cumpliendo la única testigo presencial del homicidio, Branda Vargas, quien debía cumplir arresto domiciliario y se profugó.
Por otro lado, el abogado Alberto Lucciani presentó una denuncia contra otros tres jueces penales de Comodoro Rivadavia: Raquel Tassello, Martín Cosmaro y Jorge Odorisio, para lo cual se conformó comisión de admisibilidad.
Las denuncias también alcanzaron a fiscales de Rawson y Sarmiento, las cuales fueron presentadas por el propio procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, quien denunció a la fiscal general Antonia Suárez García y también a Herminio Gonzales Meneses. En este último caso los consejeros resolvieron adjuntar el antecedente a la evaluación a la que será sometido el fiscal en el marco de los tres años de ejercicio.
Por otro lado, se dieron a conocer los informes de evaluación de los jueces Daniela Alejandra Arcuri y Miguel Ángel Caviglia, en razón de haber cumplido ambos los tres años de desempeño en el cargo. El resultado para los dos magistrados fue satisfactorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico