Sellaron las juntas de la pista del aeropuerto ante su delicado estado

Así lo confirmó una fuente oficial de la estación aérea, quien sostuvo que "el aeropuerto no puede seguir operando como opera". Es que a estas deficiencias estructurales se suma su equipamiento antiguo, con un sistema de iluminación que en invierno presenta dificultades para los pilotos.

El aeropuerto General Mosconi tiene su origen en la década del '70. Fue pensado para el transporte de 500 pasajeros, algo lógico teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia, por ese entonces, estaba lejos de convertirse en la populosa ciudad que la llevó a ser considerada una de las más importantes de la Patagonia.
Sin embargo, esto cambió y hoy los 500 pasajeros se multiplican por mil. Pese a esto, el aeropuerto sigue teniendo casi la misma estructura de hace cuatro décadas y presenta sería deficiencias.
Según se pudo confirmar, en estas últimas semanas se sellaron las juntas de la pista de aterrizaje ante su deplorable estado. Este trabajo es fundamental para la seguridad aeroportuaria, teniendo en cuenta que hoy la estación aérea tiene por lo menos 16 vuelos diarios. A esto se suman las deficiencias en el balizamiento de la pista.
Es que la estación aérea, octava en el tránsito de pasajeros del país, tiene un sistema de balizamiento antiguo, de funcionamiento paralelo, muy diferente a las nuevas técnicas de iluminación en serie.
Esto trae aparejado dificultades para los pilotos, principalmente en invierno cuando desde el espacio aéreo suelen pedir mayor intensidad de iluminación en pista, algo imposible de realizar ya que la terminal tiene una sola potencia.

EN ESPERA
La situación del aeropuerto General Mosconi no es la mejor, e incluso una fuente oficial fue categórica ante la consulta de El Patagónico. "El aeropuerto no puede seguir operando como opera".
Mientras todo esto sucede, desde la Cámara de Turismo de Chubut aún esperan que se concrete la reunión pautada con el Ministro de Turismo de la Nación, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Distéfano.
La reunión, en principio, se iba realizar 12 días atrás con el objetivo de volver a pedir por la obra de ampliación y refacción del aeropuerto, la cual fue eliminada del plan de obras nacionales.
Sin embargo, un día antes fue cancelada por cuestiones de agenda de Distéfano.
Tras la suspensión la intención fue que se reprograme previo a Semana Santa, algo que no sucedió. Ayer Gabriela Zuñeda, presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, consultada por ese encuentro confirmó a El Patagónico que esperan que hoy haya novedades.
Es que la situación preocupa a los referentes provinciales teniendo en cuenta el gran movimiento de pasajeros que registra el aeropuerto y el notable déficit en infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico