Seminario de Jiu Jitsu Brasileño

Entre el viernes y el sábado se llevará adelante una capacitación a cargo de Mauricio Ulloa, reconocido mestre.

El seminario de Jiu Jitso Brasilero,contará con la presencia del mestre Mauricio Ulloa, y se desarrollará bajo la organización de Lutador Fight Club y el apoyo de Comodoro Deportes. La cita es este viernes 15 y sábado 16 en Ameghino 1618.

Desde la organización comentaron que el jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño, de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

"Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte, mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle" describieron.

La clase inicial del viernes 15 de enero será bajo la denominación de grappling o sin kimono y tendrá una duración de dos horas. El costo para la primera jornada es de $200.

Este seminario es abierto a todas las academias relacionadas con deportes como judo o artes marciales mixtas.

En tanto que el sábado 16 de enero, Mauricio Ulloa estará brindando seminario y clínica de jiu jitsu en 2 horarios distintos: 10 y 21:30. El costo será de $500; accediendo también al entrenamiento del viernes por dicho monto.

El mismo sábado a las 15 horas también se llevará a cabo un seminario especial para niños.

Se entregará certificado a todos los que participen de la actividad. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 154-226587.

MAURICIO ULLOA

Mauricio Ulloa es director de la academia Team Ulloa Brazilian Jiu Jitsu de la Patagonia. Tuvo su primer acercamiento con el jiu jitsu el año 1997, de la mano directa de la familia Gracie, experiencia que lo impulsó a viajar y establecerse en Brasil en el año 2001. Más adelante viajó a los Estados Unidos para impartir clases y adquirir una mayor experiencia en la competición, retornando el año 2005 al torneo Sudamericano y logrando el segundo lugar en su categoría, y ya el año 2007 logra la presea dorada y convertirse en el campeón sudamericano de ese entonces. Más tarde, durante 2010, obtuvo el subcampeonato de la Copa de Jiu Jitsu en Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico