Seminario de Nación para empresas agroalimentarias de Chubut

El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy a las 10 la apertura de la capacitación "Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias- Estrategias de Agregado de Valor", que se dictará en instalaciones del Hotel Rayentray de Puerto Madryn durante toda la jornada y que contará con la presencia de diez especialistas de diferentes temáticas.
"Chubut fue elegida por las autoridades nacionales para llevar adelante este seminario que constituye una oportunidad muy importante para las PyMEs agroalimentarias de nuestra provincia porque les brindará herramientas para que puedan agregar valor a sus productos, aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado", señaló días atrás el ministro de Producción de provincia, Hernán Alonso, respecto a este encuentro.
"El sector agroalimentario se está desarrollando muy bien en Chubut y nuestro objetivo primordial es acompañarlo y fortalecerlo por todos los medios que tenemos al alcance. Una muestra de ello son los Laboratorios de Sabores" agregó Alonso, al tiempo que destacó "lo que se busca alcanzar es que pequeños productores puedan dar un salto comercial, que les permita un desarrollo sostenido en el tiempo".
La capacitación tendrá una duración estimada de ocho horas en las que los participantes podrán acceder a diversas conferencias y disertaciones sobre diversos aspectos, entre ellos cómo pensar el futuro de una empresa; cómo construir la relación con los clientes; la producción orgánica como estrategia de valor; herramientas de diferenciación de alimentos; y estrategias de financiación. Los asistentes también participarán en talleres interactivos de trabajo.
Las disertaciones estarán a cargo de diez especialistas, entre ellos Manuel Sbdar, director de la escuela de negocios para PyMEs Materiabiz; Adrián Lebendiker, fundador y ex director del Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires y director de la empresa de gestión de proyectos de diseño e innovación Gloc; y Guillermo Izurieta, gerente de FONAPYME, del Ministerio de Producción de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico