Senador chubutense impulsa la nulidad de las resoluciones de Aranguren

El bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria del Senado de la Nación acompañó ayer el proyecto del chubutense Juan Mario Pais que declara la "nulidad absoluta e insanable por inconstitucionalidad" de las cuatro resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que generaron el "tarifazo" en las facturas de gas en todo el país.
La iniciativa impone asimismo al Ejecutivo nacional "instrumentar la devolución de la sobrefacturación que los usuarios finales hubieren abonado a las prestatarias" del servicio público.
En este marco el presidente del bloque mayoritario, Miguel Ángel Pichetto, reclamó en el plenario de la Cámara el tratamiento inmediato del proyecto por parte de las comisiones respectivas, a fin de una rápida sanción del mismo.
Las cuatro resoluciones objetadas por Pais son la 28, 31, 99 129 del corriente año, en línea con los fundamentos del fallo de la Sala II de la Cámara Federal de la Plata, que puso freno a los aumentos.
En su presentación, el senador por Chubut remarcó que el procedimiento para el establecimiento de las nuevas tarifas no se ajusta a derecho en virtud de que "omitió el llamamiento a la audiencia pública violentando la el artículo 42 de la Constitución nacional y las disposiciones legales de la Ley 24.076 (Marco Regulatorio del Gas)".
"Del análisis específico de las Resoluciones citadas, advertimos que existieron marchas y contramarchas y una evidente mala praxis política-administrativa por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional intervinientes, denotando en tales normas improvisación y la falta de análisis de las consecuencias de valiosas de decisiones que impactaron en toda la población de la nación", señaló Pais.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico