Senadoras del FpV pidieron informes por la caída de los contratos

Dos senadoras del bloque opositor del Frente para la Victoria (FpV) presentaron ayer un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo entregue detalles sobre la no renovación de contratos de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y sobre el accionar de la policía durante los incidentes que ocurrieron en la sede de la cartera.
El 29 de diciembre la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich decidió no renovar el contrato a unos 400 trabajadores del Ministerio de Educación y a otros 2.600 que trabajan en la modalidad virtual dentro del Programa Nuestra Escuela.
El proyecto fue presentado por las legisladoras Norma Durango y Sigrid Kunath, quienes buscan conocer las razones por las cuales se decidieron los despidos, la cantidad de personal cesante y las áreas en las cuales se dieron los cambios. "Estamos ante una nueva y reiterada situación de despidos masivos en ámbitos del Poder Ejecutivo Nacional, sumados a los que hemos visto y también reclamado a lo largo de 2016", señaló Durango en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico