Senadores patagónicos quieren escuchar a Aranguren

En representación de sus provincias, tres senadores invitaron al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a la reunión de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta. El tema central será el fuerte incremento del servicio de gas.
La invitación fue cursada formalmente por los senadores nacionales Guillermo Pereyra, de Neuquén y por Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, de Río Negro, para buscar soluciones a la crítica situación generada en los sectores productivos por el aumento de las tarifas de gas.
Entre los puntos a tratar se encuentra la distribución de la Garrafa Social en los sectores más alejados de la cordillera, y el impacto del incremento del gas que afecta especialmente al sector turístico de las ciudades cordilleranas, que pierden competitividad frente a los destinos internacionales al tener que trasladar las tarifas a los precios.
El motivo de la invitación de parte de Pereyra, Pichetto y García Larraburu obedece a que el aumento de las tarifas -superior al promedio nacional- afecta principalmente a miles de familias, ante la llegada de las bajísimas temperaturas que deben padecer. Una medida del gobierno nacional que despierta la presentación de amparos en toda la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico