Señales para quienes no ven aunque vean

Alexis Sandoval, Juan Unqún, Yolanda Huenchulian y Maxi Martínez son compañeros de Martín Navarro, el joven que hace una semana y media cayó a un pozo de obra de Camuzzi.
A lo largo de su vida ellos han pasado por diferentes situaciones que le han demostrado lo poco amigable que es la ciudad para los disminuidos visuales. Sin embargo, consideran que con un poco de ayuda de la gente las cosas podrían ser distintas.
Consultados por El Patagónico por cómo debe intervenir la gente ante la presencia de un no vidente explicaron que lo ideal es ofrecer ayuda o estar atentos para saber si ellos la están solicitando, ya que cuando se sienten desorientados o quieren saber una información suelen preguntarlo.
También señalaron que cruzar la calle puede ser complejo. Por esta razón, necesitan la colaboración de la comunidad. Yolanda incluso fue más allá y explicó que la ayuda también puede servirles en materia de inseguridad, ya que también están inmersos en los problemas sociales y sienten temor de ser víctimas de robos. Aunque aclaró que siempre el no vidente debe ser quien elija la dirección cuando sea ayudado.
Por todo esto es que invitan a la comunidad a estar atentos a las acciones que un no vidente realiza, ya que levantar el bastón en la esquina puede significar que quiere cruzar la calle o que precisa ayuda de alguien que puede brindársela.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico