Señalizan peligrosos accesos al inconcluso puente derivador

Operarios de Vialidad Provincial colocaron ayer carteles y señales de prevención de accidentes en la zona de acceso al inconcluso puente derivador que forma parte del proyecto de la Avenida de Circunvalación de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
El mismo se encuentra frente al barrio 17 de Octubre, sobre el antiguo trazado de la ruta Provincial N° 12 que lleva a Cañadón Seco y Pico Truncado.
Ese tramo estuvo cortado al tránsito por más de un año y a principios de 2015, inmediatamente después de que la empresa Austral Construcciones abandonó la obra, algunas camionetas comenzaron a sobrepasar taludes de tierra hasta que los mismos se fueron aplanando, lo cual hizo posible el paso de automóviles, sin ningún tipo de autorización por parte del citado organismo vial o del municipio.
Con anterioridad, la circulación debía realizarse por un desvío de calles que pasan por el Parque Industrial, ensamblando la ruta Nacional N° 3.
Pero la apertura forzada por la zona del puente derivador, donde también faltan colocar capas de pavimento a una rotonda, hizo que se generara una situación de riesgo vial ya que nadie retiró los terraplenes de gran altura y en horas nocturnas el peligro de accidentes se potencia.
Hay que tener en cuenta que la Ruta 12, para el caso de quienes provienen desde Cañadón Seco, se corta justamente frente a uno de los terraplenes y ya hubo caso de conductores desprevenidos que apenas pudieron esquivarlo.
Por tal motivo, Vialidad Provincial colocó ayer varias señales de prevención a ambos lados de los "improvisados" accesos a la zona de peligro.
No obstante, el problema global tendrá una solución definitiva cuando las obras sean completadas, aunque por el momento no hay indicios firmes acerca de la fecha en que se reanudarán los trabajos ni tampoco de la empresa que reemplazará a Austral Construcciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico