"Sentí una emoción enorme al recibir el casco"

José Muñoz, el veterano de guerra que recibió su casco luego de 34 años, dialogó con Del Mar esta tarde y comentó sus sensaciones sobre este momento."Le agradecí mucho a Matías y a todos los medios que hicieron esto posible", comentó.

La entrega del casco se realizó el sábado por la noche en el Festival "Sarmiento canta por Malvinas" que organiza por cuarto consecutivo la Asociación de Veteranos de Guerra de Sarmiento, que preside Rodolfo Gollob.

Esta tarde, José Muñoz, el veterano que recibió su casco tras 34 años, le contó a Del Mar las sensaciones que tuvo en el momento del acto: "sentí una emoción enorme. Algo muy difícil de explicar. Pasaron 34 años de esto y me volví a encontrar con algo que recorrió el mundo, porque el casco estaba en Inglaterra".

"Hablé con Matías Picchio y es una persona muy respetuosa y tímido. A él le costaba mucho hablar sobre esto porque primero quería charlar conmigo, por eso compartimos una comida y viajamos juntos. Nos contaba que en Inglaterra los soldados son muy respetados y queridos", continuó Muñoz la entrevista.

Por otro lado, comentó que Matías cuando compró el casco "me comentó que en Inglaterra el revuelo periodístico fue igual. En un momento me dijo que sintió miedo. Se acercó a donde tenía que ir y dijo que lo había comprado al casco. Que el dueño estaba vivo y que la intención era devolverlo".

La emotiva entrega se realizó en el gimnasio Néstor Carlos Kirchner y tuvo un lleno total. Es que nadie se quiso perder el final de esta historia que comenzó en agosto del año pasado, luego de que Matías comprara el casco en el sitio web eBay por 700 libras.

"Lo volví a llamar para agradecerle porque hizo todos los tramites posible para realizar este viaje. Le agradecí mucho a él y a todos los medios que hicieron esto posible", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico