"Sentir que hay gente detrás de uno tiene mucho valor", destacó Galván

El referente del rugby femenino en Comodoro Rivadavia agradeció el aporte económico y acompañamiento de Chubut Deportes, tras la participación de su equipo, Calafate RC, en el Nacional de Clubes que reunió en Santa Fe a los 16 mejores planteles del país.

Raúl Galván, precursor del rugby femenino en Comodoro Rivadavia y entrenador de Calafate RC de la ciudad, agradeció "el aporte económico y el contacto permanente" de Chubut Deportes en el marco de la participación de su plantel en el Nacional de Clubes 2016, una competencia que reunió a los 16 mejores equipos de todo el país.
El plantel que dirige técnicamente Galván compitió por primera vez en el evento nacional realizado semanas atrás en el club Cha Roga, de la ciudad santafesina de Santo Tomé, y fue posible tras haberse coronado campeón del torneo local y luego del Campeonato Regional disputado en Rawson.
El entrenador remarcó "el importante apoyo de Chubut Deportes que se hizo cargo de la inscripción del equipo, que era una cifra superior a los 20.000 pesos", y precisó que como el intervalo entre el Regional y el Nacional era muy breve, "no había fondos suficientes como para poder llevar a cabo esa inscripción".
Además de esta ayuda económica, Galván señaló que "en todo momento, los referentes de Chubut Deportes estuvieron en contacto para ver si podían aportar algo más o si había algún requisito que cumplir. Siempre estuvieron muy atentos y permanentemente en contacto con nosotros".
Y agregó que "sentirse acompañado y que hay gente detrás de uno avalando y aportando, en este caso el crecimiento del rugby femenino, tiene mucho valor".
Galván manifestó también que la Unión Argentina de Rugby (UAR) "se encargó del traslado", mientras que Comodoro Deportes "se acercó y colaboró con las últimas necesidades que teníamos".

"UNA EXPERIENCIA MAS QUE POSITIVA"

El técnico de Calafate Rugby Club sostuvo que la experiencia fue "más que positiva", sobre todo por "el intercambio de las chicas con equipos de primer nivel, en donde hasta había jugadoras de la Selección Argentina".
El torneo nacional "reunió a los mejores técnicos, los mejores veedores de la Unión Argentina de Rugby, al técnico de Las Pumas, lo que significó también un bonus extra para nuestras jugadoras que después de 32 horas de viaje pudieron participar y llevarse estas experiencias".
Señaló que incluso veedores de la Unión Argentina de Rugby "pusieron en carpeta a tres de nuestras jugadoras (Marianella Gandulfo, Daniela Soto y Sol Alvarez). Les gustó su forma de jugar y las agendaron para una futura concentración UAR".
Indicó además que "si bien los resultados no fueron satisfactorios, sí fueron muy parejos". Se lo atribuyó a la falta de experiencia y contacto con equipos de mayor nivel, y en ese sentido aclaró que "nosotros en Comodoro tenemos cuatro equipos con los cuales ya estamos acostumbrados a jugar, y con un nivel tan parejo no hay crecimiento".

GANADORAS DEL LOCAL Y REGIONAL

Galván habló de cómo Calafate Rugby Club llega a participar del Nacional de Clubes. "Esto se obtiene a través de lograr el torneo local que organiza la Unión de Rugby Austral, donde los dos primeros equipos participaban del Torneo Regional que se llevaba a cabo en la ciudad de Rawson".
Sostuvo que "en este caso Calafate clasifica primero y el Club Deportivo Portugués lo hace segundo, y nos da el derecho de participar en el Regional donde participan tres equipos de Rawson, Trelew, Draig Goch de Gaiman, dos equipos de Comodoro y otros de Neuquén, Cipolletti y Roca".
En el Regional realizado en el Club Bigornia de la capital provincial "los dos primeros clasificados tenían la posibilidad de participar en este Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Santa Fe".
Destacó que "nosotros ganamos la final y de esa manera nos adjudicamos el derecho de participar en Santa Fe por primera vez en un evento nacional que reúne a los 16 mejores equipos del país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico