Separaron a dos mujeres policías vinculadas con un prostíbulo

El comisario Juan Ale, jefe de la Policía del Chubut confirmó que la agente de 22 años presunta "madama" del lugar fue puesta a disponibilidad. Una joven aspirante a ingresar a la fuerza, que vivía en el VIP, fue echada de la Escuela de Suboficiales.

En la ciudad de Puerto Madryn la Delegación Rawson Delitos Complejos realizó este fin de semana el allanamiento de un prostíbulo. En el lugar, además de numerosos clientes, se hallaron nueve mujeres, ocho de ellas argentinas y una de nacionalidad peruana, mayores de edad. Todas, para la Justicia, eran víctimas de trata y fueron trasladadas a un Hogar en Trelew luego del allanamiento.

Al menos cinco de ellas tenían su DNI secuestrado por la máxima responsable del prostíbulo. La presunta "madama", sería esta mujer policía de 22 años, agente de la división Operaciones de la Policía, que según confirmó el jefe de Policía del Chubut, Juan Ale, ya fue puesta a disponibilidad preventiva de la fuerza.

En el Vip también se identificaron también a dos jóvenes que vivían allí, de 25 y 26 años respectivamente, los dos son aspirantes a agentes de la Policía provincial, estudiantes de la Escuela de Suboficiales. Una de ellas - también hoy afirmó Ale- fue echada de la escuela de policías.

Al respecto, el comisario Ale dijo que hay numerosos elementos que indican que tanto la agente como la aspirante sabían sobre la actividad que se desarrollaba en el Vip y no lo denunciaron.

El jefe de la Policía dijo que ya están investigando el ingreso en la fuerza de lo joven implicada y si hubo alguna omisión de los antecedentes. De encontrar alguna irregularidad sancionarán a quienes sean responsables.

Aclaró que a partir de este episodio que involucra a una mujer que ya reviste el estado policial y otra que aspiraba a tenerlo, serán más estrictos en cuanto a los antecedentes y relaciones personales de quienes quieran ser policías.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico